Inicio Cómics ‘Universo Mutante de Carlos Pacheco’: ¿Genialidad o fracaso?

‘Universo Mutante de Carlos Pacheco’: ¿Genialidad o fracaso?

Hablamos de ‘Universo Mutante de Carlos Pacheco’, tomo recopilatorio de Panini Cómics con dos colecciones de Marvel muy interesantes.

Ahora, con el tiempo, es fácil mirarlo con perspectiva y asimilar que este tío iba a convertirse en uno de los mejores dibujantes de la historia reciente de los cómics. Sólo hace falta echarle un vistazo a un par de viñetas sueltas, sacadas de contexto, del tomo recopilatorio de Panini Cómics titulado ‘Universo Mutante de Carlos Pacheco‘. Pero nadie esperaba, ni por asomo, que los dos trabajos que lo llevaron al top de ilustradores en la industria estadounidense iban a ser sendos spin-offs de la franquicia mutante. Una franquicia que, en aquella época, era el centro absoluto del Universo Marvel y que necesitaba nuevas cabeceras para hacer hueco a la gran cantidad de superhéroes que pedían un relevo protagonístico en las páginas.

Portada de Universo Mutante de Carlos Pacheco (Marvel - Panini Cómics)

Universo Mutante de Carlos Pacheco‘ es el ejemplo perfecto de ese reciclaje que necesitaban los mutantes, con dos series (‘Bishop‘ y ‘Starjammers‘) escritas por los grandiosos John Ostrander y Warren Ellis. Sin embargo, no hay nada realmente valioso en las narrativas de ambos guionistas. Y no porque Carlos Pacheco se alce como uno de los grandes talentos del momento con viñetas de ensueño, dibujos estilizados y diseños de fantasía, sino porque ‘Bishop‘ y ‘Starjammers‘ no tienen la potencia suficiente como para mantenerte atrapado. Tiene que conectar demasiado con tu estilo para que acabes convencido. No obstante, el dibujo es motivo más que suficiente para que ‘Universo Mutante de Carlos Pacheco‘ acabe en tu estantería. Échale un simple vistazo y dinos si no te lo parece a ti…

Sinopsis oficial de ‘Universo Mutante de Carlos Pacheco’

Las miniseries que convirtieron a Carlos Pacheco en una estrella. El Universo Mutante se convirtió en un apéndice sobre el que acabó girando todo el Universo Marvel. Las páginas de La Patrulla-X se quedaron cortas para dar cabida a la ingente cantidad de personajes protagonistas y antagonistas que asomaron en el “comic book” original. La expansión llevó a series limitadas como ‘Bishop’ o ‘Starjammers’. Y Carlos Pacheco fue el encargado de cimentar dos leyendas. Este volumen ofrece las dos miniseries con las que Pacheco se dio a conocer en la Franquicia Mutante, escritas, respectivamente, por John Ostrander (‘Escuadrón Suicida’) y Warren Ellis (‘Planetary’).

Puedes leer más reseñas en Cinemascomics.com.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!