Inicio Series de televisión Marvel El Universo de Marvel en Netflix corre peligro

El Universo de Marvel en Netflix corre peligro

2265

Analizamos lo que está sucediendo en Netflix tras la ruptura entre la empresa de Reed Hastings y Disney. ¿Desaparecerá su Universo de Marvel?

El Universo de Marvel en Netflix corre peligro. Lo hemos contado esta mañana. La empresa presidida por Reed Hastings y Disney han roto su actual acuerdo. Por lo que las series de televisión con licencias de Marvel, derechos que pertenecen a Disney, corren serio peligro.

Netflix (Disney)

¿Vamos a presenciar entonces la desaparición de las series del Universo de Marvel en Netflix? Si bien es cierto que ahora hay más peligro que nunca (de ahí el titular), nosotros creemos que no va a ser así. A continuación analizamos (opinión) por qué consideramos que el Universo de Marvel no desaparecerá de la plataforma streaming más consumida del planeta.

El Universo de Marvel corre peligro, es cierto. Pero seguiremos viendo series de Marvel en Netflix porque hay muchas producciones en camino y otras confirmadas. Está por ver el futuro a largo plazo. Pero el inmediato no corre peligro.

Universo de Marvel en Netflix

Aunque la ruptura pone en peligro la explotación de licencias de Marvel en Netflix, el calendario estipulado por la sección televisiva de La Casa de las Ideas y la masa social que hay detrás pesan mucho más que estos devaneos empresariales. Porque las confirmaciones se han ido sucediendo unas tras otras. Y actualmente hay varias series a punto de estrenarse y otras rodándose o simplemente oficializadas. Dejamos el calendario a continuación:

  • The Defenders‘. Estreno: 18 de agosto.
  • The Punisher‘. Estreno: Finales de 2017.
  • Jessica Jones 2‘. En producción.
  • Daredevil 3‘. En pre-producción.
  • Luke Cage 2‘. Confirmada.
  • Iron Fist‘. Confirmada.

Todos estos proyectos están en la parrilla televisiva de Netflix. Algunos han comenzado y otros están a punto de ser lanzados públicamente. Mientras que otros solamente están confirmados. Pero, por otro lado, hay un detalle que juega a favor del mantenimiento del Universo de Marvel en la plataforma VOD. Se trata del enfoque de la edad. El tono de Disney no tiene nada que ver con el seleccionado por la empresa de Reed Hastings y sus creadores para componer el estilo callejero y anti-heroico de sus personajes. Así que, probablemente, no corra riesgo inmediato este universo. Pero puede que a largo plazo dejemos de ver series de Marvel en Netflix. Tendremos que esperar…

ACTUALIZAMOS: Netflix nos ha confirmado nuestras sospechas. Esta ha sido su declaración oficial al respecto: