Inicio Star Wars El Universo Extendido de Star Wars… ¡A la papelera!

El Universo Extendido de Star Wars… ¡A la papelera!

Compartir

Disney Pictures borró el canon literario del Universo Extendido de Star Wars, tirando a la basura décadas de trabajo y de historias aclamadas por todos los fans. Analizamos los motivos y las consecuencias con el siguiente vídeo.

Era de esperar… Una de cal y una de arena, como la vida misma. Cuando Disney Pictures compró LucasFilm y sacaron de las oficinas a George Lucas por la puerta de atrás (y con un montón de millones bajo el brazo), muchos warsies celebraron la noticia por el anuncio de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (J. J. Abrams, 2015) y de todo lo que el imperio de Walt Disney estaba preparando para la saga galáctica en materia cinematográfica. Sin embargo, los movimientos que Disney y LucasFilm empezaron a dar de cara el estreno del séptimo episodio de la franquicia pusieron se sumaron al miedo de los fans de que juvenilizaran la saga y la convirtieran para un público mucho más amplio. Pero la gota que colmó el vaso en este ambiente enrarecido fue el anuncio oficial de que Disney tenía planeado borrar el canon literario del Universo Extendido de Star Wars. Y se desató la guerra.

Disney se carga el Universo Extendido de Star Wars. Analizamos los posibles motivos en el siguiente vídeo, además de contaros lo que sí que prevalece para ‘El despertar de la Fuerza‘.

Tan fácil como decir que todo lo que se ha escrito y publicado sobre Star Wars durante toda la historia no vale absolutamente para nada. Para tirarlo a la papelera, vamos. Queda como algo legendario para los fans pero no va a contar a partir de ahora para todo lo que pase en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ y en adelante. Porque sí, porque a Disney le apetece y porque le sale de ahí.

La cosa es que, salvo la serie de animación ‘Star Wars Rebels‘, lo que se ha publicado en materia literaria y que haya sucedido después de ‘Star Wars: El retorno del Jedi’ (Richard Marquand, 1983) ha quedado borrado. Lo podemos leer, por supuesto; recordar las historias que nos han emocionado a lo largo de todos estos años y que conformaban el Universo Extendido de Star Wars. Lo que no podemos hacer es tenerlo en cuenta de cara al futuro. No podremos ver, en un principio, ver a Luke Skywalker (Mark Hamill) yéndose al Lado Oscuro; ni tampoco, en un principio, ver a los hermanos Solo enfrentarse en un duelo fratricida (ojo porque puede que sí).

¿A vosotros qué os parece que Disney haya borrado toda la historia literaria del Universo Extendido de Star Wars?