Inicio Cine DC Comics Universo Extendido de DC: ¿Cuál de estas películas es vuestra favorita?

Universo Extendido de DC: ¿Cuál de estas películas es vuestra favorita?

Cada vez que el Universo Extendido de DC estrena una película, se convierte en un flamante éxito

DC Cómics es una de las casas más reconocidas y legendarias. Número tras número, ha conseguido reclutar a un gran séquito de fans que no se pierden ninguna de las aventuras de sus icónicos héroes. Pero el Universo Extendido de DC también se ha hecho notar, gracias en gran parte por las grandes superproducciones basadas en las historias plasmadas en el papel. Aquaman, Escuadrón Suicida, Wonder Woman… estas películas han marcado un antes y un después en la historia del cine de superhéroes. Pero algunas lo han hecho más que otras. ¿Con cuál de estas 3 películas te quedarías?

Wonder Woman (2017)

Universo Extendido de DC: ¿Cuál de estas películas es vuestra favorita?
Gal Gadot en Wonder Woman

Esta fue una de las películas más esperadas del Universo Extendido de DC del año 2017, y sin lugar a duda una de las que más éxito alcanzó. Llegó a recaudar la friolera de 821 millones de dólares en la taquilla mundial, convirtiéndose en la novena película más lucrativa de ese año. Además, es la primera película de superhéroes que tiene como pilar fundamental una mujer, y que además, es una maravilla.

El comienzo de la película es impresionante, donde podemos observar Themyscira en todo su esplendor: aguas cristalinas, paisajes selváticos de ensueño, amazonas (mujeres maravilla) practicando sus entrenamientos… Hasta que llega un soldado de la Primera Guerra Mundial que cambia por completo la tranquilidad de ese onírico lugar. Es Wonder Woman, Gal Gadot, la que pondrá de relieve el poderío de las mujeres y salvará al personaje que interpreta Chris Pine. En mi opinión, la trama de la historia va perdiendo puntos conforme avanza la cinta, pero el momento Wonder Woman a prueba de balas saliendo de la trinchera es absolutamente épico.

Escuadrón Suicida (2016)

Universo Extendido de DC: ¿Cuál de estas películas es vuestra favorita?
Elenco de Escuadrón Suicida

Retrocedemos un año antes, a 2016. Este año es recordado por el estreno en el Universo Extendido de DC de una película muy polémica: Escuadrón Suicida. Hay que reconocer que en taquilla fue un éxito vertiginoso, llegando a recaudar casi 750 millones de dólares a nivel mundial (la 10ª película más taquillera de ese año bisiesto). En la calles se habló de Suicide Squad día sí y día también, especialmente alabando a los personajes del Joker (interpretado por Jared Leto) y Harley Quinn (Margot Robbie). En las temporadas de Halloween y carnaval, muchos recordaremos los posts de fans alrededor de todo el mundo disfrazados de estos dos personajes, gracias en parte a la película producida por DC Cómics.

Pero Escuadrón Suicida es mucho más: una banda de asesinos son reclutados por la policía para salvar Midway City de las presencias malévolas que amenazan con destruir la ciudad. A cambio, conseguirán la libertad si salen vivos de esta. Los descarados y divertidos sicarios hacen las mil y una para cometer su objetivo y conseguir la ansiada libertad. Una película muy divertida, menos a medida que la cinta avanza, pero con una calidad actoral sobresaliente.

Aquaman (2018)

Universo Extendido de DC: ¿Cuál de estas películas es vuestra favorita?
Jason Momoa es Aquaman

¿Cómo no íbamos a incluir en esta lista a Aquaman con lo que nos gusta a nosotros? El rey de Atlantis ha sellado el año 2018 y sigue dando de qué hablar en el 2019. De hecho, se prevé que sea una de las películas más exitosas y fructíferas de la historia del Universo Extendido de DC (ya que actualmente lleva casi 1000 millones de dólares recaudados). Es la primera aventura en solitario del hawaiano Jason Momoa tras haber triunfado en el panorama internacional gracias a su interpretación de Khal Drogo en la serie de HBO Juego de Tronos. Y sin lugar a duda hace un papelón. Le viene al pelo. Un superhéroe acuático que tiene que lidiar con los problemas de las profundidades.

Su principal archienemigo es Black Manta, una especie de alienígena con un caso gigante que le ocasiona un montón de problemas a nuestro superhéroe más actual en varias ocasiones. Y como no nombrar a Mera, uno de los grandes rostros de Aquaman (interpretada por Amber Heard) y nuestra otra superheroína. No hay mucho más que decir sobre Aquaman, porque la película habla por sí sola. ¿Todavía no la habéis visto aún? ¡A qué esperáis!

Estas son sólo tres de las películas más prolíficas del Universo Extendido de DC Cómics. ¿Cuál de ellas es vuestra favorita? ¡Contádnoslo en los comentarios!

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1
Guillermo Ortiz

La mejor es escuadrón suicida, la peor Aquaman en la que el archienemigo da más pelea cuando aún no se ha transformado en su álter ego, un antagonista flojo y soso que renuncia a sus objetivos como si se tratara de un simple capricho, una compañera que poco o nada aporta a la reivindicación femenina y que, salvo una escena en la que salva al héroe, no tiene peso en la historia y por último una psicodélica sobrecarga de efectos, digna del mundo de los muertos de Coco, que, pese a tratarse de la más pura ficción, resta realismo (no olvidar que el fin último de los efectos especiales es convencer al espectador que todo lo que se ve es real o posible) y no aporta nada a la historia.

David Larrad
2

Ufff, no estoy de acuerdo