Inicio Cine Marvel Universo Cinematográfico Marvel, una historia creada por los villanos

Universo Cinematográfico Marvel, una historia creada por los villanos

El UCM (Universo Cinematográfico Marvel) cuenta la historia de los héroes del cómic, pero es gracias a las acciones de los villanos por lo que funciona todo.

Antes de que se estrenara ‘Vengadores: Infinity War’ hicimos el repaso de las películas anteriores del Universo Cinematográfico Marvel. Gracias a esto pudimos llegar a una interesante conclusión, son los villanos los que mueven las historias, los héroes solo reaccionan y evolucionan ante los actos provocados por los “malos”.

Cronológicamente podríamos pensar que todo empezó en ‘Capitán América: El primer vengador’. Pero si tomamos las primeras temporadas de ‘Agentes de SHIELD’ como canónicas podemos comprobar que un ser llamado Alveus, también conocido como Hive (Colmena), que funcionaba como un parásito y su intención era controlar a los humanos e Inhumanos, fue desterrado a un planeta sin vida. Pero su legado perduró y sus seguidores esperaron su regreso fundando en una sociedad secreta que se convirtió en HYDRA.

Luego, como ya sabemos esta organización se escondió en las filas de los nazis y de ahí Cráneo Rojo se destapó como su líder. Su intención: Poseer el Teseracto. Algo que casi consigue si no es porque aparece por ahí el Capitán América. En un momento todo apunta que HYDRA es derrotada, pero sobrevive y infecta al mismísimo SHIELD. Una vez más Capitán América está en medio de todo y les asesta un golpe casi mortal.

Universo Cinematográfico Marvel

‘Iron Man’ (2008) empezó todo el Universo Cinematográfico Marvel, pero es el villano quien impulsa a Tony Stark.

La primera película que se estrenó del UCM es la de ‘Iron Man’, su protagonista es un inventor, genio, un poco alcohólico y un juerguista. Su vida no estaba orientada a la de ser un superhéroe. Pero como Obadiah Stane (Jeff Bridges) supuesto amigo, pero en realidad el villano le tiende una trampa. Tony Stark (Robert Downey Jr.) tiene que convertirse en Iron Man.

Universo Cinematográfico Marvel

A Thor (Chris Hemsworth) le pasa algo parecido, es un Dios y está destinado a reinar en Asgard. Pero su arrogancia le hace perder sus poderes. Aunque no es hasta la intervención de Loki (Tom Hiddleston) que saca toda su voluntad para volver a ser digno del poder del martillo Mjolnir. En la película de ‘Vengadores’ (2012) pasa lo mismo. Todo se pone en marcha cuando Loki llega a la Tierra con oscuros intereses.

En los ‘Guardianes de la Galaxia’ (2014) más o menos parecido, Thanos el villano supremo quiere el Orbe, pero le encarga la tarea a Ronan. Entonces se pone marcha los acontecimientos que hacen que Star Lord vaya conociendo a sus compañeros. Pero sin la intervención de los villanos nunca se hubieran conocido. Drax no buscaría venganza, Gamora no hubiera buscado el Orbe para traicionar a Thanos, etc… De hecho fue gracias a la intervención de los malos por la que el bastón de Loki se quedó en la Tierra. Esto provocó el nacimiento de Ultron y a la posibilidad que exista Vision. Sin olvidar que les otorgó sus poderes a los hermanos Maximoff.

La Civil War de Marvel es un buen ejemplo.

Una de las mejores representaciones de esta teoría es ‘Capitán América: Civil War’ (2016) que probablemente tiene el villano más insignificante, pero es él que provoca todo. Si bien hay un choque ideológico entre los héores, son las acciones de Zemo las que llevan a la confrontación.

En ‘Spider-Man: Homecoming’ es El Buitre quien tiene el plan de robar tecnología mientras que el hombre araña lo único que hace es lamentar que Iron Man no le hace caso. ‘Thor 3’ y ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ tratan de evitar los genocidios del Ragnarok por un lado y de EGO por otro. Mientras en Wakanda ‘Black Panther’ no hubiera sido nada si su primo no hubiera intentado usurparle el trono. Así llegamos a ‘Vengadores: Infinity War’ donde el ataque de Thanos es el motor de la película.

Universo Cinematográfico Marvel

Conclusión no habría UCM (Universo Cinematográfico Marvel) sin villanos. Y eso que muchas veces se ha dicho que son lo más flojo de las películas. Sobre todo porque han sido maltratados por guionistas sin escrúpulos, como por ejemplo el Mandarín. Algo que nunca perdonaremos.

Estáis de acuerdo con esto. Dejarnos vuestra opinión en los comentarios o en redes sociales.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!