Cine

Universal pretende superar a Disney en animación

El de animación siempre ha estado ligado a Disney, pero ahora están pasando por un mal momento y en Universal quieren ocupar su puesto en los próximos años.

Las últimas películas de Disney estrenadas en cine han tenido una reanudación decepcionante y probablemente ni siquiera han sido rentables. Algunos ejemplos son Lightyear que costó 200 millones y tan solo recaudó 226 millones, Mundo extraño que costó 135 millones y tan solo ha recaudado 42 millones o Turning Red que tuvo un estreno mixto en cines y Disney Plus por lo que solo obtuvieron 20 millones con un presupuesto de 175 millones. Mientras que a Universal Pictures las cuentas si que les salen, ya que Los tipos malos costó 80 millones y recaudó 250 millones, mientras que Minions: El origen de Gru costó 80 millones y es una de las más taquilleras del año con 939 millones de dólares.

Así que si resumimos las cuentas, Disney se ha gastado unos 510 millones para obtener 288 millones, mientras que Universal se ha gastado 160 millones para sacudir la taquilla y obtener 1.189 millones de dólares. Por eso es normal que los responsables estén muy crecidos y piensen que van a destronar al rey. Así lo ha revelado el CEO de la empresa, Jeff Shell, durante una conferencia de prensa.

“Si hubieras retrocedido 10 años y dicho que Disney alguna vez va a ser desafiado en la animación, todos habrían dicho que eso es imposible. Ahora, honestamente creo que nuestra animación rivaliza, si no supera, a Disney”.

En 2023 puede que siga la misma tendencia.

Ya han comentado que el año que viene, Disney reducirá aproximadamente 40 títulos, que incluyen películas y programas de televisión por episodios, para su distribución en cines y en las plataformas de streaming. Aun así, tiene interesantes estrenos como Elemental de Pixar y Wish. Pero ni de lejos llegarán al impacto brutal de Universal con Super Mario Bros.: La película y otros estrenos como Migration y Trolls 3.

¿Creéis que Disney perderá el reinado de la animación en los próximos años a favor de Universal? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión. Toda su animación clásica y más actual está en la plataforma de streaming Disney Plus que se puede acceder con este enlace.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Matthew McConaughey tomó una decisión trascendental en su carrera porque se lo dijo un adivino

David Larrad

Motivo por el que la Tierra no se muestra en la saga Avatar

David Larrad

Sylvester Stallone protagonizará un reality con su familia

David Larrad