Universal Pictures da luz verde al remake de Los Otros Universal Pictures da luz verde al remake de Los Otros
Cine

Universal Pictures da luz verde al remake de Los Otros

Universal Pictures prepara un remake de Los Otros

Las productoras  Universal Pictures y Sentient Entertainment volverán a llevar a la gran pantalla Los Otros de Alejandro Amenábar.

En 2001, el director chileno Alejandro Amenábar revoluciono el género de terror con su película Los Otros. Protagonizada por Nicole Kidman, la película pronto se convirtió en un éxito recaudando más 200 millones de euros en taquilla y haciéndose con siete premios Goya. Entre los que se incluyen Mejor Película y Mejor Director. Por su parte, Kidman consiguió nominaciones a los BAFTA y Globos de Oro por su interpretación. La terrorífica historia cautivo a espectadores de todo el mundo y ahora Universal Pictures ha dado la luz verde a su remake.

El remake llegará a través de una asociación entre Universal Pictures y Sentient Entertainment. En abril de este año ya se anunció que Sentient había obtenido los derechos de Los Otros. La empresa consiguió los derechos de la película de Amenábar tras una larga disputa con FilmSharks y Video Mercury de Enrique Cerezo.

Por parte de Sentiend, el productor Renee Tab habló remake de Los Otros con el medio Deadline. “Me honra ser capaz de trabajar en mi película de terror favorita de todos los tiempos, Los Otros. Buscamos traer esta nueva imaginación a la gran pantalla para un nuevo público.”

Tab también explicó porque creen que es el momento de una adaptación y como se traducirán los temas de la película al presente. “Es misterioso y raro como los temas de la película son relevantes hoy: autoaislamiento, paranoia y miedo, y por supuesto el deseo intenso de querer proteger a nuestros hijos y a nosotros del peligro. Queremos descifrar las capas del personaje de Grace, cuyo dolor y demonios atrae al espectador a un verdadero viaje de compasión.”

Situada en 1945, Los Otros sigue a Grace Stewart, una mujer que tiene que que cuidar a sus hijos sola en una gran mansión mientras su marido está en la guerra. A su vez, un grupo de misteriosos trabajadores aparecen en la casa pidiendo trabajo, Grace acepta. La llegada de estas personas coincide con el principio de una serie de bizarros eventos y los hijos de Grace afirmando que hay más personas viviendo en la casa.

Por ahora, el remake de Los Otros está en desarrollo y aunque se han anunciado los productores no se tienen otras novedades. El proyecto está buscando director y guionista y a pesar de que no se conoce los candidatos se ha anunciado que tiene que se inclinan por un director de renombre que reinvente y modernice el concepto. Lo cierto es que el director que se encargue de la nueva adaptación de Los Otros tendrá difícil sustituir a Amenábar. Tampoco se conoce el elenco y en especial la actriz que dará vida a Grace Stewart.

El remake de Universal de Los Otros no es el único que se ha anunciado este año. En junio se conoció que la productora BTF Media crearía su propia adaptación de Los Otros. Este remake llegará en forma de serie de televisión en español. Ivonne Vela de BTF habló sobre que podía esperar el público de su proyecto. “Esta es una historia poderosa que aunque fur escrita hace 20 años sigue resonando hoy. Estamos seguros de que llamará a mucha audiencia.”

Los dos remakes de Los Otros se encuentran en las primeras etapas de desarrollo. Sumándole los retrasos típicos a los que se enfrentan las producciones por el Coronavirus (COVID-19) lo más probable es que aún quede bastante para verlos terminados. ¿Crees que las nuevas adaptaciones estarán a la altura de la película de Alejandro Amenábar?