Inicio Noticias Universal distribuirá en España ‘Troll Hunter’

Universal distribuirá en España ‘Troll Hunter’

615

La película ‘Troll Hunter’ llegará a España a través de Universal.

Troll Hunter

Christian Grass, presidente de producciones y compras internacionales de Universal Pictures International (UPI), acaba de anunciar que UPI ha adquirido los derechos de distribución internacional en territorios selectos de la muy esperada fantasía épica de efectos especiales digitales TROLL HUNTER.

UPI distribuirá la película, que se estrenará en 2011, en Francia, España, Italia, Alemania, Rusia (incluidos los países de la CEI y los bálticos), Austria, Suiza y el Benelux. Svensk Filmindustri estrenará la película en Noruega el 29 de octubre de 2011. El director de compras mundiales de UPI, Negeen Yazdi, y el director del departamento creativo para Europa, JJ Lousberg, llegaron a un acuerdo con John M Jacobsen, de Filmkameratene.

TROLL HUNTER ofrece una nueva visión del clásico género de monstruos. Narra la historia de un grupo de estudiantes de cine que deciden salir en busca de los gigantes trolls, después de descubrir que el gobierno lleva años encubriendo su existencia.

El falso documenta es un género en alza.

Magnolia/Magnet adquirió los derechos de la película para Estados Unidos después de un visionado secreto en Fantastic Fest, que generó un sinfín de comentarios y cuyo tráiler causa una enorme sensación, comparable a lo que pasó con títulos como Monstruoso y Paranormal Activity. Magnet distribuirá la película en Estados Unidos en 2011.

TROLL HUNTER es la primera película del director de anuncios André Ovredal y está protagonizada por el cómico noruego Otto Jespersen. Los productores son John M. Jacobsen y Sveinung Golimo, de Filmkameratene.

Christian Grass dice: “Nos complace enormemente poder ocuparnos de TROLL HUNTER, uno de los proyectos más esperados y originales actualmente en el mercado. Esta película tiene bastante potencial como para redefinir el género y llevarlo a otro nivel. Estamos impacientes por colaborar con Filmkameratene para el estreno internacional de la película”.

John M Jacobsen, de Filmkameratene, añade: “Los trolls de Noruega se sienten muy contentos de que su futuro esté en manos de Universal Pictures. Ya saben que Universal ha convertido en auténticas estrellas a otras criaturas nocturnas, como el Hombre lobo, Drácula y sus vampiresas, La momia y muchas más”. Y sigue diciendo: “Además, Universal fue la primera empresa en darme trabajo en el lejano año 1962. Así que, tanto los trolls como yo estamos convencidos de que no hay mejor lugar. Estamos muy contentos con este trato”.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.