Noticias / Cine / Una saga de fantasía de culto tendrá adaptación en cine o serie
Cine

Una saga de fantasía de culto tendrá adaptación en cine o serie

Acaban de adquirir los derechos de una saga de fantasía espectacular que seguramente impactará a todos los fans del género.

Hay que reconocer que el género de espada y brujería está en el mejor momento en cuanto a adaptaciones cinematográficas o series de streaming. Ya que a The Witcher de Netflix se le va a unir La casa del Dragón un spin-off de Juego de Tronos, pero también veremos El Señor de los Anillos y la película de Dungeons and Dragons. Pero si existe una saga de fantasía que debe tener su adaptación a acción real, sin duda es Kane de Karl Edward Wagner.

Debutando en 1973, esta saga de fantasía está protagonizada por un antihéroe inmortal que apareció en 20 cuentos y tres novelas completas, vendiendo millones de copias y cultivando una base considerable de fans en el proceso. Aunque, actualmente puede que su popularidad no esté muy alta, seguramente que si hacen una buena adaptación eso cambia radicalmente.

Los productores Roy Lee, Andrew Trapani y Steven Schneider han comprado los derechos de Kane que se desarrolla en un mundo brutal, sangriento y violento lleno de terror gótico, mitología de inspiración medieval, romance, tragedia y mucho más.

¿Quién es Kane?

Esta saga de fantasía está protagonizada por Kane, un hombre del que se sabe muy poco de su pasado (aunque podría ser hijo del Adan bíblico y Lilith). Él fue maldecido con la vida eterna, sin embargo sí que puede sufrir heridas aunque sana rápidamente. A lo largo de los siglos ha vivido numerosas aventuras y ha demostrado que es un gran guerrero y hechicero.

Un tema importante que se trata en esta saga de fantasía es el cansancio de Kane con su propia inmortalidad y sus intentos de dar sentido a su existencia. Para crearlo, el autor se inspiró en Elric of Melniboné de Michael Moorcock y en novelas como Melmoth the Wanderer (1820) y The Worm Ouroboros (1922). Aunque los fans siempre lo comparan con Conan, el bárbaro.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La película de Johnny Depp y Amber Heard está hecha para la polémica

David Larrad

¿Cuáles son los juegos de azar favoritos de James Bond?

CMC

10 lugares de películas en Londres que no puedes perderte

David Larrad