fbpx Una prestigiosa actriz se une al reparto de Obi-Wan Kenobi
Star Wars

Una prestigiosa actriz se une al reparto de Obi-Wan Kenobi

Una prestigiosa actriz se une al reparto de Obi-Wan Kenobi

La actriz nominada varias veces al Premio WGA y al Emmy, Maya Erskine, acaba de confirmarse como parte del reparto de la serie de Obi-Wan Kenobi.

Disney+ ya ultima los detalles para el lanzamiento de la serie de Obi-Wan Kenobi y a pesar de haber publicado hace algunas semanas su reparto principal, acaban de anunciar la incorporación de otra estrella a sus filas.

La actriz Maya Erskine, quien ha sido varias veces por su trabajo en la temporada de premios, se incorporó al elenco del proyecto. Se confirma que cumplirá un papel secundario y que aparecerá en, por lo menos, tres episodios.

Si bien Lucasfilm publicó a los actores principales, no ha revelado muchos detalles de la función que cada personaje cumplirá. Además, por no haber aparecido nunca en otro título de Star Wars, lo más probable es que interpreté a alguien que sea creada para esta entrega específicamente.

Conocida por haber sido nominada tres veces a los premios Writers Guild of America y en una oportunidad al Emmy. La artista de 34 años ha sido reconocida por su protagonismo en la serie de Hulu, Pen15. Tal la hizo parte de la lista de candidatos a tales galardones.

Maya Erskine
Maya Erskine y su esposo, el actor Michael Angarano, en la ceremonia de los premios Emmy

Por otra parte, Erskine prestó su voz en el filme de 2020, Scoob!. En este caso interpretó a Judy Takamoto.

La serie

Ahora bien, de la trama de Obi-Wan aún se sabe muy poco, pero se conoce el lugar cronológico que ocupará.

“La historia comienza 10 años después de los dramáticos eventos de Star Wars: La venganza de los Sith, donde Kenobi enfrentó su mayor derrota. La caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker se convirtió en el malvado Lord Sith Darth Vader “. Estas fueron las declaraciones oficiales del estudio.

Maya se une a un elenco conformado por Ewan McGregor y Hayden Christensen como los grandes regresos en la saga.

Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O’Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie también están en el casting.

Aún no se ha confirmado una fecha de lanzamiento para Obi-Wan Kenobi  en Disney+, pero se prevee que sea en 2022 y podrás verla en este enlace.