Inicio Cómics Una portada alternativa de Deadpool se ríe de DC Comics

Una portada alternativa de Deadpool se ríe de DC Comics

3245

¡No te pierdas la nueva entrega de Marvel Comics vs DC Comics, protagonizada por Deadpool!

El Mercenario Bocazas conocido como Wade Wilson, conocido como Masacre (en España), conocido como Deadpool… ¡Está más de moda que nunca! La adaptación cinematográfica que 20th Century Fox tiene prevista estrenar el próximo mes de febrero (2016), en la que Ryan Reynolds (‘Green Lantern’) se enfundará el icónico traje rojo y negro del anti-héroe mutante y descargará su humor negro en la gran pantalla, ha vuelto a colocar a Deadpool en el punto de mira de todos los seguidores marvelitas (y los no marvelitas también). En los cómics -como posiblemente lo vaya a ser en la película-, el personaje de Deadpool sirve a Marvel Comics como una especie de vacío legal con el que criticar todo lo que se le venga en gana de la actualidad norteamericana o mundial. Incluso también reírse de la “Distinguida Competencia“, como se le suele llamar a la editorial DC Comics en las oficinas de La Casa de las Ideas. Es el caso de lo que hoy nos ocupa.

Una portada alternativa de un cómic de Deadpool se burla del tratamiento editorial que DC Comics hace en sus páginas y carga contra la abundante publicidad de las grapas norteamericanas.

Esta vez, los historietistas y dibujantes de Deadpool han empleado al Mercenario Bocazas para reírse de DC Comics y lanzarles una indirecta muy directa -valga la redundancia- acerca del tratamiento editorial que DC hace en los formatos de cómics en grapa. Os contamos toda la historia a continuación.

Situación: en una edición de cómic de grapa norteamericana es usual encontrarse anuncios a página completa entre las páginas que componen el número. Sin embargo, DC Comics excedió este tipo de publicidad el pasado mes de junio, llegando a recortar las viñetas para meter a media página un anuncio que rompía el eje simétrico clásico del cómic estadounidense. Sucedió en el número de Superman, donde incluyeron un anuncio de Twix. Os lo mostramos a continuación:

Superman (DC Comics - anuncio)

Aprovechando esta lamentable estrategia de marketing, Marvel Comics ha usado a Deadpool para parodiar este hecho y volverlo todavía más esperpéntico, si es que es posible. En una portada alternativa del cómic de “Deadpool“, podemos ver a un sujeto anunciando una marca de barras de proteínas falsa denominada “XXXplodo!” y levantando -literamente- la portada de Deadpool, cuyo bocadillo claramente le dice: “¡Ey! ¿Qué demonios, colega? ¿En serio?“. Os la dejamos aquí para que la veáis:

Deadpool (portada alternativa - parodia)

¿Qué os ha parecido esta nueva pelea entre Marvel Comics y DC Comics, protagonizada por Deadpool?

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.