Cine Netflix

Una película olvidada de Will Smith está encontrando nueva vida en Netflix

gemini man Will Smith vs Will Smith Blu-ray

Uno de los fracasos en taquilla en 2019 de Will Smith se está convirtiendo en un éxito en Netflix

Hasta que Ang Lee y Will Smith lograron sacar adelante el proyecto, Gemini Man fue ampliamente considerada como una de las películas más emocionantes que nunca se habían hecho. La premisa se presta perfectamente a una mezcla embriagadora de ciencia ficción existencial y acción de gran éxito, con un veterano sicario del gobierno que descubre que se ha creado un clon más joven de sí mismo para darle caza y acabar con su vida.

Una larga travesía hasta llegar a los cines

Gemini Man llegó originalmente a Disney en 1997 después de que el escritor Darren Lemke vendiera su historia a la subsidiaria de la casa del ratón, Touchstone Pictures, con Tony Scott firmando para dirigir la película y Clint Eastwood siendo considerado para el papel principal. Durante los siguientes 20 años, innumerables escritores y directores se unieron a la película; Mel Gibson, Harrison Ford, Michael Douglas, Denzel Washington, Nicolas Cage o Keanu Reeves, son solo algunos de los muchos nombres de la lista vinculados al proyecto para protagonizarlo.

Sobre el papel, Gemini Man debería haber sido un éxito de taquilla dado el estatus de Will Smith como ícono del cine de acción moderno, mientras que Ang Lee es uno de los cineastas más aclamados de su generación, pero la película que costó 138 millones de dólares fue un gran fracaso en taquilla en 2019, tras haber terminado su carrera en los cines con solo 173 millones de recaudación.

El concepto de asesino con un gran nombre al frente y al centro en un juego de acción de ciencia ficción suena como una receta para el éxito, pero Gemini Man a menudo es dolorosamente aburrida, mientras que los efectos utilizados para replicar al joven Will Smith, están lejos de ser convincentes cuando se le pide. Sin embargo, se ha convertido en la última película de género olvidada que ha tenido un gran éxito en Netflix, donde actualmente es una de las 20 películas más vistas en la lista global de la plataforma.