DVD-Blu Ray / Una Joven Prometedora: Análisis del Blu-Ray
DVD-Blu Ray

Una Joven Prometedora: Análisis del Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Una Joven Prometedora, la ganadora del premio Oscar a Mejor guion original.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Una Joven Prometedora, la flamante ganadora del premio Oscar a Mejor Guion original y que fue nominada en otras tres categorías, que ya está a la venta en las tiendas en DVD y Blu-ray; además de estar disponible en alquiler y venta digital. La película de Universal Pictures (2020) está distribuida en formato físico por Arvi Licensing en nuestro país.

El primer largometraje de la cineasta debutante Emerald Fennell obtuvo cuatro nominaciones en los últimos Premios de la Academia de Hollywood, ganando la estatuilla al Mejor guion original. Pero aunque sea su debut en la silla de directora, Emeral Fennell tiene mucha experiencia en el mundillo, puesto que muchos de los guiones de Killing Eve son firmados por ella, donde también ha ejercido como actriz, siendo la elegida para encarnar a Camilla Parker Bowles en la serie The Crown. De este modo, su debut en la dirección no deja de ser sorprendente y desafiante, conquistando tanto al público como a la crítica, teniendo también presencia en diversos certámenes; debido en gran medida a la poderosa y magnética interpretación de Carey Mulligan (Sufragistas).

La intérprete Carey Mulligan fue nominada a Mejor actriz tanto en los premios Oscar como en los Globos de Oro, y se hizo con la estatuilla a la Mejor protagonista femenina en la gala de los Independent Spirit Awards. Gracias al inmenso talento delante y detrás de las cámaras, la película arrasó en la temporada de premios, cosechando más de un centenar de reconocimientos y nominaciones, destacando el Oscar al Mejor guion original.

Sacar este espinoso tema adelante fue en parte gracias al apoyo de grandes figuras de Hollywood como Margot Robbie (‘El Escuadrón Suicida’), que ejerce como productora, pero que no se reservó ningún papel o cameo en el film. La cinta sabe mezclar el thriller con la comedia negra, para ofrecernos una perspectiva rompedora y una mirada provocativa acerca del empoderamiento femenino, la justicia social y las costumbres más arcaicas y anticuadas que deberían modernizarse en nuestra sociedad.

  Tobey Maguire está escondido en una promoción de Spider-Man: Sin camino a casa

Sinopsis: Conocemos la historia de Cassie (Mulligan), una joven de la que todos decían que tenía un futuro prometedor en la carrera de Medicina, hasta que algo descarriló abruptamente su futuro. Años después de dejar la carrera, nada en su vida diaria es lo que parece, donde oculta una vida monótona detrás de su endiablado y astuto plan de venganza, con una doble vida en la que se transforma por completo de noche. De este modo, un encuentro fortuito permitirá a Cassie la posibilidad de vengarse y reparar los errores del pasado.

Carey Mulligan es la estrella indiscutible en un largometraje que también incluye grandes interpretaciones de Bo Burnham (‘Eight Grade’), Alison Brie (‘GLOW’), Clancy Brown (‘Thor:
Ragnarok’), Jennifer Coolidge (‘American Pie’), Laverne Cox (‘Orange Is the New Black’), Connie Britton (‘Dirty John’), Alfred Molina (‘Spider-Man: No Way Home’), Molly Shannon (‘Scary Movie 5’), Adam Brody (‘Shazam! Fury of the Gods’), Angela Zhou (‘Infierno Sobre Ruedas’) y Christopher Mintz-Plasse (‘The Disaster Artist’), entre otros.

Una joven prometedora está escrita y dirigida por Emerald Fennell, contando en el apartado de producción con Margot Robbie, Josey McNamara, Tom Ackerley, Ben Browning, Ashley Fox y la propia Emerald Fennell. Mientras que los productores ejecutivos son Carey Mulligan, Glen Basner, Alison Cohen y Milan Popelka.

La película tiene una duración aproximada de 114 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 16 años, mostrándose en su versión en Blu-Ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no habéis tenido la oportunidad de ver aún la película y queréis saber qué extras contiene.

  Revelan impactantes imágenes de Jason Momoa como El Cuervo

Datos técnicos:

DVD:

  • Audio en inglés, castellano, alemán y francés Dolby Digital 5.1; servicio de audiodescripción en inglés.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, francés, danés, finés, alemán, noruego y sueco.
  • Película en definición estándar, pantalla ancha anamórfica (2.39:1).

Blu-ray:

  • Audio en inglés DTS-HD MA 7.1; castellano, francés, alemán y español latinoamericano DTS-HD High Resolution Audio 7.1; portugués brasileño DTS Digital Surround 5.1; servicio de
    audiodescripción en inglés.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, francés, alemán, portugués brasileño, cantonés, mandarín complejo, danés, finés, coreano, español latinoamericano, noruego, sueco y tailandés.
  • Película en alta definición, pantalla ancha (2.39:1).

Tráiler:

Una visión prometedora:

La directora, guionista y productora Emerald Fennell explica que quería hacer una película en la que una mujer corriente se vengarse en el mundo real. Y la clave era que no consistía en disparar un arma, sino siendo más retorcido.

Para la cineasta, lo más importante de esta cinta es que todo lo que muestra es bastante corriente y raya lo ilegal. A su vez, hablan de la visión de la directora, de cómo sabe exactamente lo que busca en cada secuencia y cómo domina cada situación, a pesar de ser su primera película. Ante esto, la propia Emerald Fennell confiesa que tener experiencia como actriz le ha ayudado mucho y ha aprendido a identificar el ambiente más propicio en el que la gente se siente a gusto para interpretar su papel.

Transformación doble:

La actriz Carey Mulligan no se imagina a nadie más encarnado a Cassie que no sea ella, porque si eso hubiera llegado a ocurrir se hubiera puesto nerviosa y furiosa. Respecto a la elección de la actriz, la directora explica que tiene un talento descomunal y que siempre fue su primera opción para el papel. De este modo, el resto del reparto habla de lo cordial, simpática y talentosa que es la actriz.

  Se pueden ver los 7 primeros minutos de Venom: Habrá matanza online

Respecto a la construcción del personaje, la directora quería que Cassie se mostrase atractiva para los demás, sabiendo cómo aparentar normalidad, encanto y sensualidad cuando es necesario. Pero para esa transformación entre el vestuario que usa la protagonista por el día y la noche, pasando de vestidos cotidianos, con tonos pastel y de flores, a cambiarse por otros más atrevidos para atraer a los hombres, fue clave la intervención de la diseñadora de vestuario, Nancy Steiner.

El equilibrio:

La directora comenta que la película es una comedia muy negra, pero también un thriller, encontrándose en el limbo entre espantosa y desternillante. El reparto explica que el guion fue lo que atrajo a tantos rostros conocidos, y a grandes actores cómicos, a este proyecto indie. Además, aseveran que no sobra ningún personaje y que cada diálogo ayuda a la trama, estando muy sorprendida la cineasta de haber conseguido reunir a un reparto tan increíble.

Audiocomentarios:

Comentarios de fondo durante la reproducción de la película a cargo de la guionista y directora Emerald Fennell.

Por último, esperamos que disfrutes de la compra de Una Joven Prometedora, ya disponible para llevártela a casa en DVD y Blu-ray; así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras.