Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Una estrella de Marvel señala a los culpables del fracaso de Madame Web

Madame Web

“Eso es lo que me deprime”, una estrella de Marvel señala a los culpables del fracaso de la película de Sony, Madame Web

Tras su reciente éxito en Netflix, Emma Roberts opina sobre el fracaso de Madame Web y cuál cree que fue la verdadera razón de su fracaso inicial. La última entrega del universo Spider-Man de Sony sirvió como la historia de origen del personaje titular de Marvel, explorando su paso de paramédica de la ciudad de Nueva York a una mujer con habilidades precognitivas que intenta proteger a tres adolescentes de un hombre con poderes similares que quiere evitar su futura muerte a manos de ellos. Liderada por Dakota Johnson, Madame Web fue considerada un fracaso crítico y un rendimiento comercial inferior, recuperando apenas su presupuesto de producción de $ 100 millones.

Durante una reciente entrevista con Variety para su comedia de Prime Video, Space Cadet, Roberts fue consultada sobre sus pensamientos acerca de la mala recepción crítica a Madame Web. La estrella de Marvel se mantuvo firme en su defensa de la película de SSU, recordando que “personalmente me encantó” su experiencia al hacer la película y citando al director SJ Clarkson como la razón por la que se unió al proyecto, y finalmente culpó a la “cultura de Internet” por el fracaso de la película.

Madame Web (2024)
Madame Web

“Las cosas funcionan, las cosas no funcionan. A todos nos gusta actuar como si pudiéramos predecir si van a funcionar o no. Y la verdad es que no se puede. Las cosas van mal y luego explotan en TikTok. Las cosas van bien, pero luego las ves y piensas: “¿Esto ha funcionado bien?”. No hay ningún secreto. Se trata de hacer algo bueno y que llegue en el momento adecuado. Todo lo demás es como un deseo y una oración. No me intimida el fracaso y no me intimida que la gente tenga pensamientos negativos sobre algo”.

“A mí personalmente me encantó “Madame Web”. Disfruté mucho la película. Creo que todos los que aparecen en ella son geniales. Creo que la directora, SJ Clarkson, hizo un trabajo increíble. Ella es la razón por la que quería hacer esa película. Si no fuera por la cultura de Internet y por convertir todo en una broma, creo que la recepción habría sido diferente. Y eso es lo que me desanima de muchas cosas, incluso de cosas que he hecho, es que ahora la gente se burla de todo”.

Madame Web
Madame Web

Madame Web podría haber sido la muerte de la SSU

En cuanto al punto de Roberts, la SSU ha luchado durante mucho tiempo para dejar de ser el blanco de memes que se remontan al comienzo de la franquicia. La frase “como un excremento en el viento” de la primera película de Venom se convirtió rápidamente en un meme viral, mientras que Morbius, protagonizada por Jared Leto, también vio de todo, desde su referencia a Venom hasta la creación del meme “It's Morbin' Time”. La naturaleza viral de este último incluso llevó a Sony a relanzar la película en los cines con la esperanza de impulsar su alicaída taquilla, solo para que tuviera un desempeño incluso peor que en su estreno inicial.

Aunque Morbius fue considerada inicialmente como la vara más baja para la SSU, Madame Web logró bajar el listón aún más, tanto con los críticos como en la taquilla. Al momento de escribir este artículo, la película tiene un índice de aprobación del 11% de los críticos en Rotten Tomatoes, la peor puntuación de superhéroes desde el reinicio de Los Cuatro Fantásticos de 2015 , y una decepcionante puntuación del 57% del público. Su taquilla no le fue mucho mejor, recaudando poco más de $100 millones contra su presupuesto de producción reportado de $100 millones.,

Con la película continuando la tendencia a la baja de la franquicia, parece posible que Madame Web haya puesto el último clavo en el ataúd de la SSU. El estudio ya ha comenzado a cancelar silenciosamente proyectos planeados, y la propia Johnson ha indicado una falta de interés en un regreso del género de superhéroes después de la respuesta a la película. Aunque el estreno de Venom: The Last Dance aún podría cambiar las cosas para la franquicia, el hecho de que esté destinado a cerrar la trilogía liderada por Tom Hardy puede ser la señal de que Sony se está preparando para dejar atrás la SSU.

Sydney Sweeney en Madame Web
Sydney Sweeney en Madame Web
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Las Mejores Películas de James Cameron, Clasificadas de la peor a la mejor

Carlos Gallego Guzmán

La próxima película de The Conjuring 4 será la última de la franquicia principal

Tobi Oulego

El Barco del Amor de Bruno Podalydès: Una Oda al Viaje Fluvial y a la Comedia Romántica

Carlos Gallego Guzmán