Inicio Cine Una española, entre los cuatro cineastas, ganadores del concurso de cortometrajes Bombay...

Una española, entre los cuatro cineastas, ganadores del concurso de cortometrajes Bombay Sapphire Imagination Series

627

Bombay Sapphire Imagination Series

La española Maite Fernández es uno de los cuatro concursantes ganadores del certamen cinematográfico Bombay Sapphire Imagination Series, que reta a los participantes a utilizar su imaginación y escribir un nuevo guión basado en un borrador inicial del oscarizado Geoffrey Fletcher.

El quinto ganador será escogido por el público, que puede votar a favor de su proyecto favorito en imaginationseries.com/vote .El fallo de la audiencia se conocerá el próximo 14 de noviembre y el afortunado, junto a los 4 ganadores según el jurado, tendrá la oportunidad de rodar su cortometraje y presentarlo en el Festival de Cine de Tribeca de la mano de Bombay Sapphire.

Esta es la segunda edición del concurso de guiones, organizado por Bombay Sapphire en colaboración con el festival de cine neoyorquino. El jurado está formado por  nombres muy representativos del mundo del cine, entre los que se encuentran el propio Geoffrey Fletcher (ganador de un Oscar por Precious), el actor Adrien Brody (Oscar por su interpretación en El Pianista), la directora de cine y guionista británica Lucy Mulloy, la guionista Naomi Foner, el actor Peter Facinelli y Sam Morrill, miembro de la plataforma Vimeo.

Los ganadores según el jurado son:

  • Maite Fernández,  de España, librera y actriz de comedia, por el corto ‘Grafitti Area’
  • Anthony Khaseria, de Londres, guionista, por el corto ‘Reflections’
  • Chris Cornwell, guionista radicado en Londres, por el corto ‘Exit Log’
  • Kiara Jones, de EE.UU., estudiante de cinematografía, por el corto ‘The Other Side of the Game’

 Los candidatos a ocupar el puesto vacante y que el público tiene que votar son:

  • Karen Pessina (Italia): ‘Tea Time’, una historia de misterio protagonizada por dos hombres que se quedan en la cuneta tras un pinchazo. Cuando acuden a una casa cercana en busca de ayuda, una anciana les ofrece té y pasteles. Pero uno de ellos muere de repente al comerse un pastel envenenado. Al final, su compañero se reconcilia con la anciana. 
  • Allyson Morgan (EE.UU.): ‘NeedforSpeed (Dating)’, una comedia sobre dos amigas que participan en una velada de citas relámpago. Tras conocer a toda una serie de tipos desagradables, empiezan a perder la esperanza. Pero entonces interviene la suerte, y ambas conocerán a parejas estupendas bastante más cerca de su casa. 
  • Giles Borg (Reino Unido): ‘TheSearch’, un drama sobre un hombre que teme ser el último ser humano de la tierra. A través de BOB, un viejo terminal informático, escanea imágenes tomadas por circuito cerrado en busca de señales de vida. BOB encuentra a más seres humanos, pero, como él mismo también está solo, no se lo dice a John, que se marcha sin esperanza. 
  • Effie Woods (Reino Unido):‘ Cutie Pie’, comedia que tiene por protagonista a Peter, que al volver a casa se encuentra con que Maggie le ha comprado un adorable gatito. Peter quiere que lo devuelva, pero entonces el gato empieza a destruir la casa. Ambos se esforzarán por sacarse de encima el pequeño monstruo, que pasará a atacarles a ellos también. 
  • Hiroshi Momose (Japón):‘ TheValue of Freedom’, un corto de animación ambientado en el zoológico. Dos pájaros miran el cielo allá arriba a través de los barrotes. Uno de ellos consigue ayuda para escapar y salir fuera de la jaula. Mientras elige volar rumbo a lo desconocido, el otro elige quedarse, porque lo que ya conoce le tranquiliza. 

Igual que los otros tres ganadores escogidos por el jurado y el que elija ahora el público, Maite Fernández tendrá la oportunidad de rodar su cortometraje  ‘Grafitti Area’ y presentarlo en una premier internacional que tendrá lugar en el festival creado por Robert de Niro.

Sobre el certamen y la calidad de los proyectos presentados en esta edición, el actor Adrien Brody ha declarado: “en el certamen cinematográfico Imagination Series de Bombay Sapphire hemos recibido este año obras con una enorme variedad creativa, lo que hace extremadamente difícil quedarse con tan solo cuatro ganadores. Pese a ello, espero que haya sido una experiencia motivadora para mucha gente, y creo que hemos descubierto más de una interesante promesa que, así lo esperamos, dejará huella en la industria del cine. Estoy muy ilusionado por ver cómo haremos realidad la imaginación de los ganadores cuando se rueden los cortos para la gran pantalla en abril”.

Con la imaginación como eje central, tanto de Bombay Sapphire como de los  cineastas, el concurso Bombay Sapphire Imagination Series pretende explorar la creatividad sin límites y la confianza de la marca en el poder de la imaginación para llevar a uno hasta donde quiera.

Luca Vescovini, director de Marketing Global de Bombay Sapphire, ha añadido:”con el certamen cinematográfico Imagination Series de Bombay Sapphire, nos hemos comprometido a animar a la gente a utilizar su imaginación y descubrir nuevos talentos. Es emocionante comprobar cómo ha crecido Imagination Series, casi duplicando en poco más de dos años las obras presentadas, que este año han superado las 1.300 llegadas de 68 países de todas partes del mundo”.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.