Un villano de Marvel intenta ligar con el planeta Tierra entero Un villano de Marvel intenta ligar con el planeta Tierra entero
Cómics

Un villano de Marvel intenta ligar con el planeta Tierra entero

Un villano de Marvel intenta ligar con el planeta Tierra entero

Cualquier villano de Marvel que sea importante ha intentado conquistar la Tierra por la fuerza, pero uno intentó salir con el planeta entero.

Los Vengadores han tenido que luchar contra muchas invasiones alienígenas. Desde Skrulls hasta el Imperio Kree y Thanos, la lista de amenazas planetarias es bastante larga. Pero incluso los héroes más poderosos de la Tierra no sabían qué hacer cuando se encontraban con un villano de Marvel que quería… ¿Convertir a todo el planeta en su novia?

En Marvel Adventures: Avengers # 12, la Tierra recibió una visita no deseada del villano de Marvel Ego, el planeta viviente. Los fans de la películas del Universo Cinematográfico recordarán a este personaje como el padre de Star Lord, pero en los cómics es diferente. Ya que en el cine la forma humana (Kurt Russell), terminó seduciendo a Meredith Quill y tuvieron un hijo juntos (Peter Quill). En los cómics, sin embargo, el afecto de Ego no solo se detuvo con una mujer, sino que abarcó todo el planeta.

La historia, titulada “Ego, The LOVING Planet”, hizo que la Tierra experimentara una serie de desastres naturales repentinos, desde tornados hasta deslizamientos de rocas, tormentas masivas y maremotos.

Los Vengadores logran proteger a los civiles de la peor parte de las catástrofes, pero pronto se enteran de que todos están siendo causados ​​por un planetoide masivo que se acerca a la Tierra, cuyo campo gravitacional está alterando el ecosistema de la Tierra. Aún más extraño, Bruce Banner determina qué el planetoide es un planeta vivo con una conciencia propia, conocido como el villano de Marvel EGO.

Con la esperanza de combatir la nueva amenaza, los Vengadores llevan un Quinjet con capacidad interestelar al espacio. Una vez en el rango de Ego, Banner utiliza un sofisticado programa de traducción para intentar comunicarse con el planetoide.

Resulta que este villano de Marvel es una especie de poeta a nivel cósmico. Al ver a la Tierra como su última conquista (del tipo amoroso), dice frases cursis como: “Estaba cruzando su pequeño sistema aquí y me dije a mí mismo: ¿Quién es ese azul número tres por allá? ¿casquetes de hielo?”

Un villano de Marvel intenta ligar con el planeta Tierra entero

Estupefactos de que Ego en realidad está tratando de seducir a su planeta, los Vengadores aún intentan aplicar la diplomacia al informar al villano de Marvel sobre el impacto negativo que está teniendo en la Tierra. Sin embargo, Ego ignora sus palabras por completo e invita a la Tierra a su lugar en la Nebulosa del Cangrejo (“Demasiado pronto para jugar la carta del fin de semana”, comenta Iron Man).

Decidiendo que es hora de mostrarle a Ego que la Tierra no está interesada en ser una novia trofeo, Wolverine arroja a Banner fuera del Quinjet, haciendo que Bruce se transforme en Hulk y comience a romper la superficie de Ego. Los otros Vengadores intervienen, pero lo único que logran es poner en marcha algunos volcanes activos que le causan indigestión al villano de Marvel en su hemisferio sur.

Sin embargo, mientras Ego continúa invadiendo el espacio personal de la Tierra, ve todas las ciudades y organismos vivos en la superficie de la Tierra. Pensando que la Tierra está “infestada” de insectos espeluznantes, Ego rápidamente se gira y se dirige a Saturno, diciendo: “Ooh, sí. Ahora, ¿quién está sano número 6 allí, mostrando todo ese brillo?”. Al regresar a la Tierra, los Vengadores disfrutan de un desfile de la victoria, pero deciden no decirles a los líderes mundiales que solo ganaron porque Ego pensó que su planeta estaba lleno de piojos.