Inicio Noticias 'Un viaje a través de la tierra media' se estrena en ordenadores,...

'Un viaje a través de la tierra media' se estrena en ordenadores, tablets y móviles

771

el-hobbit-la-desolacion-de-smaug-un-viaje-por-la-tierra-media

Inspirado en la épica aventura de fantasía El Hobbit: La desolación de Smaug, “Un viaje a través de la Tierra Media” es un nuevo Experimento Chrome que da vida a los lugares y los personajes de la trilogía de “El Hobbit” con una mezcla de nuevas tecnologías. La película, una producción de New Line Cinema y Metro-Goldwin Mayer Pictures se estrenará en España, a la vez que en todo el mundo el 13 de diciembre de 2013, por Warner Bros. Pictures y MGM.

La experiencia online, elaborada por North Kingdom en colaboración con los estudios lleva a los fans a una aventura realizada a través de un mapa interactivo de Tierra Media. Los usuarios pueden utilizar el zoom para explorar el Bosque de los Trolls, Rivendel y Dol Guldur, con nuevas localizaciones previstas en las próximas semanas. Cada destino del mapa ofrece al visitante acceso a su historia y a los personajes que lo habitan, o sino presenta unos retos únicos de supervivencia donde los fans pueden poner a prueba su inteligencia.

Con gráficos de inmersión en 3D hechos con CSS3 y WebGL, “Un viaje a la Tierra Media” es el primer Experimento Chrome diseñado para aplicar esta bella experiencia 3D en los móviles, con apoyo tecnológico de WebGL en Chrome para Android en aparatos con tarjetas gráficas de alto nivel. A pesar de que la WebGL no esté en iOS, los usuarios de Chrome pueden experimentar la mayor parte de “Viaje a Tierra Media” con sus iPhones e iPads.

Del Oscarizado cineasta Peter Jackson, director de la trilogía “El señor de los anillos”, viene El Hobbit: La desolación de Smaug. El guión de El Hobbit: La Desolación de Smaug es de Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson y Guillermo del Toro, basado en la novela de J.R.R. Tolkien. Asimismo, Jackson es el productor de la película, con Carolynne Cunningham, Zane Weiner y Fran Walsh. Los productores ejecutivos son Alan Horn, Toby Emmerich, Ken Kamins y Carolyn Blackwood, con Philippa Boyens y Eileen Moran como coproductores.

Os dejamos a continuación el trailer final en español de  El Hobbit: La desolación de Smaug.

www.thehobbit.com/middle-earth

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.