Noticias / Cine / Noticias Marvel / Un polémico personaje del UCM podría reaparecer en Shang-Chi
Películas Marvel

Un polémico personaje del UCM podría reaparecer en Shang-Chi

Crítica de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos podría traer de nuevo a un polémico personaje de vuelta al UCM

El mandarín ha estado al acecho en el fondo del Universo Cinematográfico de Marvel desde que Iron Man se estrenó en el verano de 2008, con el archienemigo de Tony Stark originalmente planeado para ser el gran mal de la película antes de que el enfoque se cambiara hacia Obadiah Stane.

La malvada organización de los Diez Anillos fue responsable de la captura de Tony Stark, pero luego el UCM siguió adelante y pareció dejarlos en el olvido durante la siguiente media década. Sin embargo, durante la preparación hacia Iron Man 3, todos los materiales promocionales y de marketing hicieron que pareciera que el verdadero mandarín estaba en camino por fin, solo para que la película entregara uno de los momentos más divisivos del Universo cinematográfico de Marvel.

El giro de Trevor Slattery todavía genera debate hasta el día de hoy, y no hay término medio: o lo amas o lo odias. Finalmente, se retomó en el One-Shot, All the Hail the King al año siguiente, donde se reveló que el verdadero mandarín ha estado ahí fuera todo el tiempo, y no estaba muy contento con la idea de que un actor fracasado usara su nombre.ç

Trevor Slattery podría aparecer en la película

Ahora escuchamos de las mismas personas que nos dijeron que el mandarín sería revelado como el padre del héroe del título mucho antes de que se confirmara, que Ben Kingsley supuestamente tiene un pequeño cameo en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, lo que estaría perfectamente en consonancia con el amor del UCM por retomar historia y personajes a largo plazo.

Han pasado trece años desde que nos presentaron por primera vez a los Diez Anillos, ocho desde que conocimos a Trevor y siete desde que descubrimos que el mandarín realmente existía, así que seguro que valdrá la pena ver una escena con un cara a cara entre Kingsley y Tony Leung en Shang-Chi, sería un fan service en su máxima expresión.

Un polémico personaje del UCM podría reaparecer en Shang-Chi