Un personaje de Marvel revela el verdadero origen del martillo de Thor Un personaje de Marvel revela el verdadero origen del martillo de Thor
Cómics

Un personaje de Marvel revela el verdadero origen del martillo de Thor

Un personaje de Marvel revela el verdadero origen del martillo de Thor

¿Cuál es el origen del martillo de Thor? Pensábamos que lo teníamos claro pero un personaje de Marvel ha dado un giro radical a la historia del poderoso objeto.

La Era de Khonshu ha comenzado, y como descubrimos los fans de Marvel en Avengers # 33 (Atención SPOILERS) de esta semana, la historia no ha decepcionado nada. Moon Knight (Caballero Luna) definitivamente será muy importante y además habrá grandes revelaciones como el origen del martillo de Thor. Cuando pensábamos que el Dios del Trueno iba a llegar y a derribar a Moon Knight fácilmente nos damos cuenta de lo poderoso que es.

En un momento de esta historia podemos ver a Moon Knight en la luna, y Thor se acerca a él lanzando a Mjolnir a toda velocidad. Pero Moon Knight lo sorprende cuando extiende su mano y detiene el movimiento de Mjolnir, y es entonces cuando arroja una bomba sobre el origen del martillo de Thor y todo el universo de Marvel.

“Has empuñado este martillo durante cientos de años, y todavía no sabes qué es”, le dice Moon Knight a Thor. “Todo lo que sabes es que está hecho de Uru irrompible. ¿Pero qué es Uru? Se te podría haber dicho que Uru es tan viejo como el universo mismo. Que son escombros de los días de la creación … Un vestigio de antes de la gran explosión. Esto es cierto. Uru es todo lo que queda … del primer orbe de la noche. En otras palabras, origen del martillo de Thor revela que está hecho de roca lunar”.

Es entonces cuando Moon Knight invierte la trayectoria del martillo y lo envía de vuelta a Thor y le golpea duramente. Lo sigue con este pensamiento…

“No hay más oración ahora … mientras camino por tierra sagrada. No más súplicas ante un Dios. Ahora humilde”.

Un personaje de Marvel revela el verdadero origen del martillo de Thor

Sinopsis del cómic de Marvel.

La historia donde cuentan el origen del martillo de Thor, la podemos leer en el cómic Avengers # 33 que está escrito por Jason Aaron y dibujado por Javier Garron, con colores de Jason Keith y letras de Cory Petit. El tema presenta una portada principal de Matteo Scalera y Rachelle Rosenberg y una variante de Ryan Benjamin y David Curiel y Khoi Pham y Morry Hollowell.

“MOON KNIGHT CONTRA LOS VENGADORES. Las momias se están levantando de sus tumbas. Ejércitos secretos marchan a la luz de la luna, desde K’un-Lun hasta Wakanda y Greenwich Village. Un dios oscuro invade Asgard. Y el Caballero de la Luna ha sido desatado como nunca antes. Entonces comienza la Era de Khonshu. Entonces caen los Vengadores”.