Inicio Noticias Cine ¿Es ‘Un lugar tranquilo’ un spin-off de la saga ‘Cloverfield’?

¿Es ‘Un lugar tranquilo’ un spin-off de la saga ‘Cloverfield’?

Los productores de ‘Un lugar tranquilo (A Quiet Place)’ revelan finalmente si la nueva película de terror forma o no forma parte del universo creador por J.J. Abrams en la franquicia de ‘Cloverfield’.

Cuando se trata de llevar a cabo campañas de marketing secretas, nadie lo ha hecho tan bien en los últimos tiempos como la franquicia de ‘Cloverfield‘. En la última ocasión, ‘The Cloverfield Paradox‘ fue anunciada y estrenada en Netflix al mismo tiempo, sin previo aviso. Así es como funcionan las cosas en esa franquicia con el tema del secretismo. Eso es, más o menos, lo que le sucedió a ‘Un lugar en el tiempo‘, una película de terror sobre una familia que debe vivir en silencio para evitar criaturas asesinas que cazan a través del sonido. ¡Y está siendo todo un éxito en la taquilla! Suena como una premisa muy ‘Cloverfield‘, ¿verdad? Sin embargo, la película tiene su propia identidad y el productor Brad Fuller ha explicado a CinemaBlend que consideraba los rumores de que ‘Un lugar tranquilo (A Quiet Place)‘ formara parte del universo de ‘Cloverfield‘ como “bastante graciosos“.

¿Es Un lugar tranquilo (A Quiet Place) un spin-off de la saga 'Cloverfield?

Según Fuller: “Simplemente, nos reímos de eso porque no tengo ni idea de cómo pudo llegar a surgir. Esta nunca iba a ser una película de ‘Cloverfield’, era un guion de específico que compramos en Paramount hace 18 meses y nunca tuvo nada que ver con esa franquicia. No sé de dónde surgió todo esto, pero nadie nos preguntó. Fue una de esas cosas que surgen con el primer teaser y la gente empezó a especular. Creo que dejó de tener sentido cuando salió la nueva película, ya sabes, la de la paradoja. Nadie ha mencionado nada desde entonces, pero no sé de dónde pudo surgir“. A pesar de que ‘Un lugar tranquilo‘ no forme parte de esa saga actualmente, ¿es posible que pueda rediseñarse en el futuro para que sí lo es? Según los productores Brad Fuller y Andrew Form, esto no va a suceder. Este filme tiene su propio universo y lo mejor es que se mantengan en universos separados. “Ese no es nuestro mundo, es el mundo de J.J. Abrams y está cuidadosamente estructurado. Así que no sé siquiera si es algo que a él le gustaría“, aseguró Form, a lo que su compañero agregó: “‘Un lugar tranquilo’, definitivamente, vive por sí misma y en su propio mundo“.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!