Star Wars

Un libro de Star Wars tuvo que cortar el romance de Rey y Finn

Un libro de Star Wars tuvo que cortar el romance de Rey y Finn

Alan Dean Foster, autor de la novelización de Star Wars: El despertar de la fuerza, revela que el libro tenía una escena de romance entre Finn y Rey.

El escritor Alan Dean Foster tiene una larga historia con la franquicia Star Wars, ya que fue el autor de la novelización de Una nueva Esperanza, y de hecho hizo la primera secuela de Star Wars con su libro Splinter of the Mind’s Eye, pero fue eliminado del canon con el lanzamiento de El Imperio Contraataca. En su carrera de escritor también se ha encargado de otras franquicias como Star Trek, Alien y Terminator.

J.J. Abrams eligió a Foster para que escribiera la novela de Star Wars: El despertar de la Fuerza, trayendo al autor de regreso a la franquicia después de 15 años. Si bien hubo indicios románticos a lo largo de la trilogía, Finn finalmente terminó solo. Después del lanzamiento del Episodio VII, muchos fans especularon sobre la futura relación entre los dos protagonistas de la película, Finn (John Boyega) y Rey (Daisy Ridley). No sucedió nada explícitamente romántico entre los dos, pero hubo un puñado de momentos que insinuaron sentimientos más profundos que Finn tenía por Rey. Aunque Finn se pasó casi toda la película Los últimos Jedi lejos de Rey, y se le dio un nuevo interés amoroso como la recién llegada Rose. Además en Star Wars: El ascenso de Skywalker presentaron a otro personaje, Jannah (Naomi Ackie), como un potencial interés amoroso para Finn.

Alan Dean Foster reveló que había una escena romántica entre Finn y Rey.

“Hubo un par de cosas allí, y un par de cosas que pasaron posteriormente que me molestaron. Les voy a decir una cosa que me hicieron sacar porque ya pasó bastante tiempo, no creo que importe. Obviamente, hubo un comienzo de una relación entre el personaje de John Boyega y el personaje de Daisy Ridley. Esperaba ver que eso se desarrollaba más en el Episodio VIII (Star Wars: Los últimos Jedi), y no pasó nada entre ellos”.

Foster no entró en los detalles de la escena, pero hay algunos momentos que insinúan una historia romántica más amplia entre Finn y Rey a lo largo de la trilogía secuela. De hecho parece que Finn intenta revelarle un secreto a Rey en Star Wars: El ascenso de Skywalker, pero nunca se atreve a decirlo y nos quedamos con ganas de saberlo.