Noticias / Cine / Un Hombre Lobo americano en Londres tiene póster de edición limitada
Cine

Un Hombre Lobo americano en Londres tiene póster de edición limitada

Un Hombre Lobo americano en Londres

El hombre lobo siempre ha sido, es y será uno de los elementos clave en el género de terror. La imprenta Vice Press y el artista Grzegorz Domaradzki han lanzado una serie de póster exclusivos de la famosa creación de Rick Baker, Un Hombre Lobo americano en Londres, por su 40 aniversario.

Un Hombre Lobo americano en Londres, cumple su 40 aniversario. La empresa Vice Press lanza un póster serigrafiado de edición limitada, diseñado por Grzegorz Domaradzki, el ilustrador conocido como Gabz. El póster, que muestra la creación de Rick Baker, ganadora de un Oscar, debería aterrorizar a cualquier invitado y convertirse en un elemento básico en los hogares de los fanáticos del terror

El artista Grzegorz Domaradzki es un diseñador gráfico de Polonia. Es un claro entusiasta del género y ha creado anteriormente carteles e ilustraciones para clásicos del terror como Alien, La Cosa y El Silencio de los Corderos, entre otros. Con sede en el Reino Unido y cofundada por el renombrado artista Matt Ferguson, Vice Press es conocida por producir impresiones artísticas de edición limitada con licencia oficial, pósteres serigrafiados y artículos de merchandising para películas de culto y convencionales, incluida una larga colaboración con John Carpenter.

Se ha publicado en colaboración con la Galería Bottleneck. La impresión de veinticuatro por treinta y seis pulgadas muestra un fotograma de la icónica escena en la que el empresario Gerald Bringsley es perseguido por el Kessler de David Naughton tras su transformación en hombre lobo, en plena estación de metro londinense de Tottenham Court. La impresión pone a los espectadores cara a cara no sólo con el terror de Bringsley, sino con el monstruo de Naughton, que cobra vida gracias a la legendaria habilidad del artista de efectos especiales Rick Baker.

Un Hombre Lobo americano en Londres fue una sensación de terror revolucionaria cuando se estrenó en 1981. Protagonizada por Naughton y Griffin Dunne, la película fue la primera en recibir el Premio de la Academia al Mejor Maquillaje, así como el Premio Saturn a la Mejor Película de Terror, y se ha convertido en un clásico de culto. La película incluso inspiró el vídeo musical de Michael Jackson para Thriller, para el que contrató a Baker y al director John Landis por su trabajo en la película.

La impresión de American Werewolf de Vice se publica en una edición limitada de 250 ejemplares, cada uno de ellos firmado y numerado por Gabz. También habrá una variante en color del grabado en una edición limitada de 150 ejemplares, también firmados y numerados.

Echa un vistazo a las ilustraciones

Un Hombre Lobo americano en Londres

Un Hombre Lobo americano en Londres