Inicio Cómics

¿Un Green Lantern se convierte en un nuevo dios?

En el número 13 de La liga de la justicia: Odisea de DC Comics podríamos haber asistido al nacimiento de un nuevo dios en un Green Lantern (Atención Spoilers)

La Green Lantern, Jessica Cruz, puede haberse convertido en uno de los NUEVOS Dioses de DC en las páginas de La liga de la justicia: Odisea.

La liga de la justicia: Odisea de Dan Abnett ha probado a Jessica Cruz como nunca antes. En el número 12 de la series, la Green Lantern inconscientemente quedó atrapada en el intento de Darkseid de restaurar sus habilidades de Nuevo Dios y asegurar una nueva base de poder. Darkseid demostró tener éxito a pesar de los mejores esfuerzos de Jessica, y terminó enfrentándose a Darkseid con un anillo de poder casi agotado. Valiente hasta el final, Jessica insistió en usar todo el poder que le quedaba contra el villano más grande de DC, y Darkseid mató  la Green Lantern favorita de los fans. Darkseid aplastó su mano, rompiendo su anillo de poder, y luego la golpeó con sus rayos Omega convirtiéndola en un montón de cenizas y huesos … pero el hecho de que sobreviviese es solo el comienzo.

Noticia relacionada
Grant Morrison presenta al Superman más cruel hasta la fecha

El Nº 13 de La liga de la justicia: Odisea ha revelado que Darkseid en realidad no logró matarla después de todo. Los fragmentos del anillo de Green Lantern que fueron enterrados en la carne y el hueso de Jessica Cruz absorbieron la energía Omega del ataque y el propio poder de Darkseid inundó el cuerpo de Jessica, resucitándola y otorgándole también la capacidad de controlar la energía Omega. Lo que podría haber convertido en Jessica Cruz en un nuevo dios.

Jessica Cruz ha sido durante mucho tiempo una de las linternas verdes más atractivas, coprotagonizando una excelente Green Lantern dirigida por Sam Humphries. Sin duda, es una de las más identificables, porque para Jessica, ser una superheroína significa enfrentarse a sus demonios y miedos todos los días. La representación de Humphries mostró exactamente cómo era lidiar con la ansiedad, con Jessica haciendo una rápida transición de una mujer que puede vencer a Superman y salvar el día, a alguien que sufre un ataque de pánico mientras se enfrenta a un supervillano del sótano. Esa es la naturaleza de la enfermedad mental; no conoce rima ni razón. Y ahora el más humano de todos los Green Lanterns se ha convertido en algo mucho más.

Noticia relacionada
Reseña MARVEL Dinastía de X nº 1. El nuevo patio de recreo de los mutantes

Darkseid parece haber creado involuntariamente otro nuevo Dios, uno que puede manejar la Fuerza Omega contra él. En el pasado, los cómics han demostrado que los Rayos Omega disparados dañan incluso a Darkseid; eso significa que ahora se enfrenta a una verdadera amenaza, una que nunca podría haber esperado cuando simplemente intentó matar a otro Green Lantern. El próximo número debe ser uno para recordar, por lo que los fans no querrán perdérselo.

Puedes ver las páginas en cuestión a continuación

LIGA DE JUSTICIA ODISEA N 13

La liga de la justicia: Odisea - Green Lantern

Muerte de Jessica Cruz Green LanternLIGA DE JUSTICIA ODISEA N 13 Jessica Cruz Green Lantern

La liga de la justicia: Odisea
Escrito por: Dan Abnett
Arte por: Will Conrad

¡Sepulkore está activado! ¡Todo el Sector Fantasma ha sido encarcelado y esclavizado como un nuevo reino de Apokolips, con Darkseid como su gobernante supremo!

Noticia relacionada
Doctor Doom detenido por crímenes que no ha cometido

Regresa al poder, con nuevos dioses renacidos a su lado y el Sector Fantasma como una fortaleza implacable, ¡Darkseid pone su mirada en el universo restante! ¿Alguien puede interponerse en su camino? ¿Dónde están La liga de la justicia: Odisea? ¿Y cuáles son las impactantes identidades de los heraldos que ahora hacen las malévolas órdenes de Darkseid?

Artículo anteriorBatman ¿Si puede ser feliz lo cambia todo?
Artículo siguientePolémica por los momentos más oscuros de la película Joker
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of