Noticias / Cine / Un futuro profesional en el sector del doblaje y la locución
Cine Series de televisión

Un futuro profesional en el sector del doblaje y la locución

Un futuro profesional en el sector del doblaje y la locución

El crecimiento en la producción de , el auge de las plataformas de vídeo y de podcast convierten a los profesionales del doblaje y locutores en perfiles muy solicitados

El nacimiento, crecimiento y ahora consolidación de las plataformas de vídeo en streaming (Netflix, y Prime) en España está favoreciendo la demanda de profesionales relacionados con el sector audiovisual. En concreto, los actores de doblaje se han convertido en un perfil muy solicitado por estas plataformas y las productoras que trabajan con ellas al requerir de profesionales cualificados para doblar los miles de capítulos que acumulan en sus webs de pago.

Por ello, las academias de formación de doblaje y locución están experimentando en los últimos meses una demanda cada vez mayor de personas que quieren hacer un curso de actor de doblaje. Y esto es algo que, lejos de frenar, irá a más gracias a la nueva ley de la Unión Europea que obliga a estas grandes compañías a dedicar una parte de sus ingresos a la producción de ficciones nacionales y que, por tanto, también necesitarán ser traducidos y locutadas al resto de idiomas de los otros países de la UE como España.

Además del y las series hay otras tendencias que están haciendo que los locutores y actores de doblaje sean perfiles cada vez más demandado. En concreto, el auge de los podcast está obligando a muchos de los emprendedores que han puesto en marcha uno a requerir de personas con una buena voz y una buena dicción para poder presentar estos podcast y hacerlos más profesionales.

A esta tendencia hay que sumar otra, está más habitual, relacionada con el sector de la publicidad y el marketing. Y es que las empresas y las marcas requieren de locutores para poner voz a sus anuncios, ya sea en radio, televisión o internet. En Internet, de hecho, existen plataformas donde un locutor puede registrarse y poner precio a las locuciones que empresas de todo el mundo solicitan para implementar en sus vídeos publicitarios que suben a Youtube, por ejemplo.

Para conseguir posicionarse en este segmento laboral, la formación es esencial, por lo que un curso de actor de doblaje supone el empuje necesario para potenciar la voz, la locución, la interpretación y el doblaje. Con los conocimientos adquiridos, los alumnos de un curso como el ofrecido por Maestralia pueden aprender a utilizar su voz para transmitir mensajes y emociones.

Quizás te interese
Harry Potter y la piedra filosofal regresa a los cines