Star Wars / Un fan mejora la escena de Luke Skywalker en The mandalorian
Star Wars

Un fan mejora la escena de Luke Skywalker en The mandalorian

Luke skywalker en the Mandalorian

La escena en la que aparece Luke Skywalker en el episodio final de The Mandalorian fue épica pero quedó un poco deslucida por culpa del CGI

Todos los fans que vimos el último episodio de The mandalorian quedamos encantados al descubrir tras una escena épica en la que un jedi se abría a través de los Dark Troopers para rescatar a Din Djarin, Grogu, y demás compañía, que el jedi no era otro que Luke Skywalker y con el rostro rejuvenecido de Mark Hamill, sin embargo el CGI quedaba un poco raro y costaba identificar al mítico actor. Un fan ha editado esa escena del cameo de Luke utilizando la técnica del deepfake con un resultado final mucho más convincente que el que pudimos ver en la serie.

A pesar de que el personaje es casi 40 años más joven que él, el actor Mark Hamill estuvo en el set de The Mandalorian para filmar la escena, con su rostro rejuvenecido usando CGI, de forma similar a como se hizo con el Grand Moff Tarkin y la Princesa Leia en Rogue One: Una historia de . La tecnología ha mejorado desde que se hizo la película en 2016, pero la escena aún sufre lo que se llama el efecto del «valle inquietante», donde una cara CGI parece plástica e inhumana, especialmente cuando se ve junto a caras humanas reales. Sin embargo, un YouTuber ha demostrado que esto podría haberse solucionado fácilmente.

Shamook, un experto en deepfake, ha publicado un nuevo video que muestra una versión mejorada de Luke Skywalker usando su tecnología deepfake. En comparación, no hay duda de que la versión deepfake es más convincente, con la cara de Skywalker menos plástica y con una piel más realista. Sus expresiones también son más humanas y sus ojos son mucho más convincentes y reales. Puedes ver el video, que compara todas las tomas de Luke Skywalker en el final de la temporada 2 de The Mandalorian, a continuación:

¿Por qué no utilizan los estudios la tecnología del Deepfake?

Una vez más, el video plantea la pregunta de por qué los principales estudios de no pueden replicar los resultados que un YouTuber puede hacer en solo unos días. No hay duda de que el CGI antienvejecimiento en The Mandalorian es mejor de lo que hemos visto antes en el universo de Star Wars, incluso mejorando a los jóvenes Luke y Leia vistos en Star Wars: El ascenso de Skywalker. Pero también es indiscutible que el software disponible para su compra por muy poco dinero puede hacer un mejor trabajo. Si bien el CGI se está poniendo al día, seguramente tendría más sentido que los estudios usen la tecnología del Deepfake.

Eso no desmerece en absoluto los esfuerzos de los técnicos que trabajan en The Mandalorian. La tecnología de producción virtual que se utiliza en la serie es asombrosa, y el CGI en general es impecable, pero desafortunadamente el CGI  para rejuvenecer actores no cumple con los altos estándares establecidos en el resto de la serie.

Con suerte, los estudios comenzarán a darse cuenta de la tecnología deepfake e implementarán su uso pronto, en lugar de gastar dinero y tiempo en CGI que aún no es tan bueno. Muchos fans incluso hubieran perdonado el CGI si hubiera aparecido Sebastian Stan como Luke, el asombroso parecido del actor con Mark Hamill sería sin duda el favorito para reemplazar a Hamill en futuros proyectos de Star Wars, sea en The Mandalorian o incluso si tuviera su propia serie, aunque esto sería más complicado de continuar con más temporadas en The Falcon and the Winter soldier.