Películas Marvel

Un estudio revela que los fans de Marvel muestran cansancio por la saga

Últimamente existe una gran cantidad de contenido de Marvel tanto en cine como en Disney Plus y eso parece que está saturando a los fans de este Universo Cinematográfico.

Desde que estrenaron Iron Man en 2008, se inició una saga cinematográfica que con los años ha ido añadiendo un montón de películas y cada vez hay más series en Disney Plus. Pero en vez de atraer más fans a Marvel, empieza a existir cierto cansancio y eso se revela de forma muy interesante en un reciente estudio.

El estudio de Fandom recoge una muestra de 5.000 personas de una franja de edad de 13 y 54 años. Ellos han dividido a los fans en cuatro categorías.

  1. Los defensores. Son la base de fans principal, descrita como profundamente comprometida con la propiedad intelectual, tanto que es parte de lo que son. Por tanto, serán grandes defensores de todo lo que haga Marvel y suelen ver las películas y las series los primeros días del estreno.
  2. Los intencionalistas. Estos fans, son la parte más amplia y suelen estar influenciados por el marketing y las críticas. Pero también están atentos a los temas narrativos, los actores y cineastas detrás de los proyectos. Lo más probable es que vean los estrenos en las primeras dos semanas.
  3. Los culturistas. Están fuertemente influenciados por los rumores y diferentes informaciones que aparecen por Internet. Suelen ver las películas y series de Marvel para conectar con amigos y familiares, para tener una conversación cultural más amplia.
  4. Los que coquetean. Son los aficionados que están más interesados ​​en el entretenimiento de entrar y salir. Solo ven las producciones del UCM cuando tienen tiempo.

El estudio va más allá y revela que el 66% de los fans de Marvel pertenecen al grupo defensores e intencionalistas y eso es muy positivo. Pero empieza a crecer un grupo que sienten fatiga por tanto estreno. De hecho, el 36% de los fans de la saga dejan estos dos grupos para coquetear con otras franquicias. Por lo que, estrenar tantas series y películas, está provocando pérdida de fidelidad.

¿Con qué grupo os identificáis? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión. Todas las películas de Marvel Studios están disponibles en Disney Plus con este enlace.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Charlize Theron cuenta cómo se dio su llegada a Doctor Strange 2: En el multiverso de la locura

Vengadores 6: El actor de Coloso habla sobre regresar a Marvel

David Lorao

Michael B Jordan rompe su silencio sobre Black Panther: Wakanda Forever

David Larrad