Star Wars / Un estudio determina cuál es la peor película de la historia de Star Wars
Star Wars

Un estudio determina cuál es la peor película de la historia de Star Wars

Un estudio ha revelado cuales son la películas mejor y peor valoradas de la saga Skywalker de

¿Quieres saber cuál es la película peor valorada de la saga Skywalker? Un estudio revela las películas mejor y peor valoradas. Los resultados sugieren que los fan prefieren las películas que originaron la franquicia de Star Wars. Mostrando un evidente rechazo por una película en particular.

Un estudio realizado por un proveedor de servicios de banda ancha conocida como U Switch, combinó métricas de las veinte series de películas más taquilleras y las comparó con sus secuelas para descubrir las mejores y peores películas de cada franquicia. El estudio utilizó puntajes de IMDb, Rotten Tomatoes y Metacritic, junto con los ingresos y la rentabilidad de la taquilla, para revelar que la peor película de Star Wars es la última entrega, El ascenso de Skywalker.

El ascenso de Skywalker obtuvo una calificación de 3,28 sobre 10. Mientras que El ataque de los clones, ocupa el puesto como la segunda peor película de la franquicia, con una puntuación de 3,4. El Episodio IX puede ser la peor, pero a sus predecesoras El despertar de la fuerza y Los últimos Jedi, les fue mejor alcanzando el tercer y cuarto puesto de la lista respectivamente. La trilogía precuela fue considerada la era menos atractiva en general, con su película mejor calificada, La venganza de los Sith, ocupando el sexto lugar.

Las mejores películas de Star Wars fueron una decisión mucho más unánime, con Una nueva esperanza ocupando el primer lugar con una calificación de 8.48. Su secuela El imperio contraataca, fue la segunda película mejor calificada con 8.05.

La combinación de las puntuaciones de las tres trilogías muestra que la trilogía clásica es sin duda la favorita de los fans.

El estudio no ha tenido en cuenta los spin-offs y series de la franquicia Star Wars, como Rogue One: Una historia de Star Wars. Así como las series más recientes como The Mandalorian o El libro de Boba Fett.

El ascenso de Skywalker ha sido muy criticada por algunos miembros de la base de fans de Star Wars. En gran parte por su representación de los icónicos personajes como el Emperador Palpatine, a quien algunos argumentan que no se le dio un propósito suficiente en la historia general. El despertar de la fuerza, por otro lado, fue bien recibida tras una larga espera para poder volver a disfrutar de las aventuras en una Galaxia muy lejana, sin embargo en líneas generales se sintió que la última trilogía era un refrito de las películas clásicas.

En el estudio la franquicia de Star Wars ocupa el 8º puesto en cuanto a sagas mejor valoradas, y llama la atención el liderazgo de tres franquicias de Pixar, con Toy Story, en primer lugar, Buscando a Nemo en segunda posición y Los increíbles en tercera posición. Puedes ver el estudio en este enlace.

Todas las películas y series de Star Wars están disponibles en Disney+.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Star Wars: The Acolyte revela su fecha de estreno en Disney Plus

David Lorao

Christian Bale quiere unirse a Star Wars

David Larrad

Diego Luna niega el final alternativo de Rogue One (2016)

David Larrad