Un estudio de Disney revela los secretos para una amistad duradera
Cine

Un estudio de Disney revela los secretos para una amistad duradera

día internacional de la amistad

El 54% afirma que su mejor amigo de la infancia sigue siendo su mejor amigo actual y que para mantener el contacto se utiliza whatsapp en el 56% de los casos

Lealtad, confianza y compartir valores similares son las claves para una relación de amistad duradera, según un estudio liderado por  con motivo del Día Internacional de la Amistad (30 de julio). El estudio se basa en una encuesta llevada a cabo alrededor del lanzamiento de la campaña Stay True que celebra los 90 años de amistad y aventuras en pantalla de los 6 personajes principales de Disney: Mickey, Minnie, Donald, Daisy, Pluto y Goofy.

Los 6 personajes principales son famosos por demostrar lealtad, una de las características fundamentales que busca el 65% las personas en sus relaciones de amistad, según la encuesta. El estudio también revela que los españoles creen que compartir valores similares (48%), la confianza (47%), aceptar las diferencias de la otra persona (46%), ser amable (45%) y la generosidad (41%) son, en este orden, los ingredientes para una amistad verdadera y, sobre todo, duradera. Además, los encuestados afirman tener una media de 4 amigos muy cercanos y haber encontrado a su mejor amigo a la edad media de 16 años.

El 54% de los españoles también declara que su mejor amigo de la infancia sigue siendo su mejor amigo actual y que el 22% ocupa un papel importante en sus bodas como padrinos o testigos. Uno de cada 3 encuestados confiesa haber conocido a su mejor amigo en el trabajo, pero cabe destacar que el 71% también cree que es importante cambiar de amistades según las diferentes etapas de la vida.

Además, la encuesta revela que 1 de cada 3 españoles ve a sus mejores amigos cada día y que las formas más populares de mantener el contacto son vía WhatsApp (56%), llamadas telefónicas (23%) y redes sociales (8%). El 37% afirma tener amigos cercanos en el trabajo debido al tiempo que pasan en la oficina y al apoyo que reciben de su parte en los problemas cotidianos.

Disney ha lanzado en sus redes sociales el desafío #MickeyFriendshipChallenge con el que anima a los fans a compartir y etiquetar a sus amigos con diferentes soportes digitales realizados para la ocasión como: encuestas, fondos de pantalla, stickers e incluso marcos para selfies. Esta iniciativa digital cuenta con el apoyo internacional de conocidos celebrities como la actriz y productora Yara Shahidi, la supermodelo Gigi Hadid o el premiado artista Chance the Rapper que han ayudado a promover la campaña en sus redes publicando fotos con sus mejores amigos: Sayeed Shahidi, Ehsan Shahidi, Olivia Perez y Taylor Bennett.

La experta en amistad, la doctora Irene S. Levine afirma que el grupo de Mickey y sus amigos es un claro ejemplo de amistad verdadera ya que todos tienen personalidades muy diferentes pero se complementan entre sí y la fórmula funciona ya que ninguno espera la perfección por parte del otro. Por ejemplo, si Goofy se equivoca o el carácter de Donald saca lo mejor de él, el grupo es capaz de permanecer impávido y perdonar.

Levine explica también que el hecho de tener un grupo de amigos muy diferentes entre sí es algo muy natural ya que es muy difícil encontrar a una persona con los mismos intereses. El hecho de ser diferentes culturalmente, tener hobbies, actitud o forma de ser distintos puede resultar atractivo a la hora de entablar una amistad ya que aporta algo diferente a la relación.

La doctora S. Levine añade: “Siempre necesitaremos amigos cercanos. Los amigos nos ayudan a crecer, a reducir el estrés, a sacar nuestro lado positivo y a limitar comportamientos no saludables. Al igual que Mickey y su pandilla proporcionan una fuente inagotable de alegría y felicidad entre ellos, también ocurre lo mismo en nuestros círculos sociales. Podemos aprender mucho de la forma en la que los diferentes personajes han tratado a los otros durante más de 90 años de amistad”.