CómicsPelículas de DC Comics

Un abogado explica por qué Batman es legalmente un policía

¿Por qué Batman es legalmente un policía? Un abogado se pone serio y explica en la vida real por qué este justiciero es un agente de la ley.

Un abogado ha explicado por qué Batman es legalmente un policía. Aunque parezca inverosímil, un abogado de seguros ha justificado en términos legales por qué el Caballero Oscuro es esencialmente un policía. Lo ha hecho mientras revisaba la última película del personaje estrenada en cines de la mano de Warner Bros. y DC Comics.

El Batman de Matt Reeves recibió elogios de la crítica por su retrato oscuro, realista y descarnado de uno de los detectives y superhéroes más famosos. La cinta está protagonizada por Robert Pattinson en el icónico papel del Hombre Murciélago. Y cuenta con Zoë Kravitz, Jeffrey Wright, Colin Farrell, Paul Dano, Andy Serkis y John Turturro entre sus protagonistas. La película obtuvo un gran reconocimiento del público.

¿Cuál es la explicación que ha dado?

En un vídeo publicado por Vanity Fair, el abogado de seguros y entusiasta de los superhéroes Stacey Giulianti explicó por qué Batman es, legalmente, un policía. Giulianti afirmó que cuando se enciende la batseñal para llamar la atención del Cruzado de la Capa y éste encuentra y acaba con un crimen en Gotham City, se trata de un acto realizado por el gobierno que extiende al superhéroe las normas que cumplen los policías.

El abogado añadió que, si alguien actúa en nombre del Estado, no puede hacer lo que el gobierno no puede hacer, como registrar a alguien sin una orden judicial. A través de la inmunidad cualificada, Batman está protegido de la negligencia habitual. Pero si se sale de su camino para ser imprudente, sería responsable de los daños que causa en el acto.

Las palabras ofrecidas por el abogado y amante de DC

“Esto puede ser controvertido, pero voy a decirlo. Batman es un policía. Es llamado por la batseñal para atrapar a un fugitivo, detener un crimen o resolverlo. Eso es algo que hace el gobierno. Si estás actuando en nombre del Estado, no puedes hacer lo que el gobierno no puede hacer. No puedes registrar a alguien sin una orden judicial. Tampoco puedes sacudirlos hasta que te den una confesión en violación de la Quinta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, sólo porque eres una persona privada.

Por un lado, Batman tiene inmunidad cualificada. Está protegido de la negligencia habitual. Si causa algún daño, y no está siendo imprudente, está protegido de la misma manera que lo estaría un agente de policía normal. Pero si comete una imprudencia temeraria al destrozar el coche de El Pingüino, sería responsable de ello, porque nadie, incluida la policía, estaría protegido de un acto temerario como ése”.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Un objeto de Dragon Ball puede matar a Superman

David Lorao

Reseña MARVEL USA Fantastic Four Vol. 7 #1. Reinicio con aroma español

James Gunn comparte un extraño mensaje sobre el futuro de DC

David Lorao