Inicio Cómics Umbrella Academy: Dallas: La familia que salva el mundo unida, no aguanta...

Umbrella Academy: Dallas: La familia que salva el mundo unida, no aguanta junta ni 5 minutos

Umbrella Academy: Dallas. El apocalipsis ha sido detenido, pero demasiadas preguntas siguen en el aire, y tienden a volver para estropear el futuro. Y las de Numero 5 tienen cabeza de animales de peluche gigante.

EL futuro de la Umbrella Academy es bastante negro, ha acabado aquello para lo que nacieron. Sus misterios se han descubierto y sus secretos revelado, y las consecuencias han sido catastróficas. Se unieron por una muerte, para algunos la de un ser querido, para otros odiado. Lucharon contra el fin del mundo, y vencieron. Ahora que todo ha cambiado, los viejos vicios vuelven, el sentimiento de inutilidad aparece para otros, y el pasado retorna para morder el culo del Numero 5. Porque un hombre que ha vivido mas de medio siglo en el futuro, hay mucha historia que contar, demasiadas cosas que confesar, y multitud de pecados que confesar.

Gerard Way se encontraba con un gran desafío, llevar aún más allá a un grupo de superhéroes a los que ya había conducido al limite. Pero alguna cosita se había dejado en el tintero, algo relacionado con asesinatos, viajes temporales, y el asesinato de John Fitzgerald Kennedy. Si, la Umbrella Academy se dirige a los 60 para intentar detener el asesinato presidencial más famoso, o a llevarlo a cabo… Todo es muy confuso en los viajes temporales.

Viñeta de Umbrella Academy

Vuelve la familia disfuncional que se odiaba a las viñetas, y aunque algunas rencillas se han solventado, hay demasiada historia que resolver, y no toda es pasada ya. Way vuelve a una viejo agujero que dejaba escondido en Suite Apocalíptica, y lo agranda, y lo convierte en una fosa donde lanzar a sus protagonistas, para ver como reaccionan, una placa de petri que hace que cada uno reacciones de forma diferente. Y así volvemos a disfrutar de una chaladura, en el buen sentido, un viaje surrealista por el tiempo, con agencias de control de la realidad, de peces parlantes, de asesinos enmascarados como si de un extra de Disneyland se trataran, y de algo muy importante, la familia se quiere, se protege, pero eso no significa que te guste, aunque los quieras mucho, el dolor y la traición duele, muchísimo.

Un arte tan diferente como lo es la historia

Viñeta de Umbrella Academy

Vuelve Gabriel Ba a los lapices, y lo hace en mejor forma si cabe. Si en el primer arco argumental demostraba su influencia mignoliana, aquí deja claro que su evolución no es ser un clon de Mike Mignola, que tiene voz propia. Expresivo en pocas lineas, espectacular en sus contrastes y uso del espacio negativo, de inundar de negros o color la viñeta para convertir un gesto o una acción en algo más. Notable el trabajo del brasileño en una narración atrevida pero con composición fluida. Acción a raudales y un toque de surrealismo, de muchas lineas y pocas “rayas”, definido pero deformante. Potente y valiente como pocos.

Segundo arco publicado en España por Norma Editorial, su anterior paso por otras editoriales dejo formatos prácticos, pero sin demasiadas florituras. Pero la editorial decidió que la obra merecía una edición cuidada en la primera edición, y ahora que la recupera por el estreno de la serie de Netflix, demuestra que no se equivocaba. Elegante y con multitud de extras, añade las historias cortas que acompañaron a la serie, diseños y portadas alternativas, mucho material para los gustosos del cómic, y que sorprenderán a aquellos que no suelan buscar estos detalles que añaden mucho valor a un tomo.

Umbrella Academy: Dallas es la continuación de la saga, pero no el final de la misma. Way y Ba aún tienen algo más que contar. Y si en Suite Apocalíptica ponían el listón alto, en Dallas lo suben, y cunado llegue el siguiente arco, vamos a tener que usar cohete para llegar tan arriba.

Aquí os dejamos un pequeño vídeo sobre Umbrella Academy y su serie en Netflix

The Umbrella Academy 2: Dallas

Autores: Gerard Way, Gabriel Bá, Dave Stewart

Colección: CÓMIC USA

Serie: UMBRELLA ACADEMY

Formato: Cartoné con camisa

Tamaño: 17 x 26

Páginas: 216Color

ISBN: 978-84-679-3423-6

PVP: 24,00 €

Sinopsis: Después del casi Apocalipsis y la muerte de Pogo, los chicos de Umbrella Academy están abatidos y confusos: Rumor ha perdido la voz y su poder, Spaceboy no para de comer, Número 5 se ha metido en asuntos algo turbios y Kraken cree que encontrar a su desaparecido hermano pequeño le ayudará a resolver una serie de misteriosas muertes… ¡relacionadas con un complot para matar a JFK!

Ya está aquí la esperada segunda miniserie de The Umbrella Academy, un cómic creado y escrito por Gerard Way y dibujado por el artista ganador de un Eisner Gabriel Bá.

a la venta en milcomics

Reseña Panorama
CÓMICS: Reseña de Umbrella Academy: Dallas
Artículo anteriorHora Cero: Crisis Temporal: Intentando reparar el universo
Artículo siguienteEl Reino Cuántico toma importancia en el Universo Marvel
José Carlos Royo
Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote.Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y estoy orgulloso de serlo.Periodista con tendencias televisiva,s cuando me lo permiten hasta escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para que este de verdad vivo.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!