Inicio Cómics El último Expocómic deja paso a la nueva Heroes Comic Con

El último Expocómic deja paso a la nueva Heroes Comic Con

408
Compartir

Este fin de semana ha tenido lugar la décimo novena edición de Expocómic en Ifema con más de 40.000 visitantes.

La feria celebrada en el pabellón 3 de Ifema y organizada por Easyfairs, reunió a fans no solo del mundo del cómic y el cosplay, también a los más pequeños con actividades dedicadas a ellos y a los amantes del merchandising, manga y anime.

Heroes Comic Con Madrid

El evento ha contado con más de 100 autores del cómic como Claudio Castellini, Mark Buckingham o Paco Roca, entre otros. Además como invitado especial el actor Ray Park, conocido por interpretar a Darth Maul en el Episodio I: La amenaza Fantasma.

Ray Park Snake Eyes

El actor fue recibido por la Legión 501, que le acompañó hasta el escenario principal, en donde realizó una espectacular exhibición y contestó a las preguntas de los fans, con los que además se fotografió y firmó autógrafos.

Durante los dos días del evento se ha podido disfrutar de la presencia de más de 100 autores del cómic como Claudio Castellini, Jesús Marino, Paco Roca y David Enebral entre otros. Además de numerosas actividades entre las que se podía aprender a manejar una espada láser gracias a la “mini” clase impartida por los chicos de Versus Madrid, Masterclass de escultura fantástica con Julio Pard, creación de personajes con Álvaro Jiménez y exposiciones para todos los gustos.

Sin olvidarse de los más pequeños con actividades infantiles como Lego Superhéroes de Marvel o la experiencia Imaginarium con cuentacuentos, maquillaje y talleres de dibujo.

El sábado también tuvieron lugar los premios Expocómic 2016, cuyos ganadores han sido Emma Ríos como Mejor Dibujante Nacional, Antonio Altarriba como Mejor Guionista Nacional, “El Alta Rota” como Mejor Obra Nacional, “El Árabe del futuro” como Mejor Obra Internacional, Klari Montero como Mejor Autor/a Revelación, “Monteys” como Mejor Webcómic, Vicente Alcázar como Premio Oso a toda una vida y Espacio Fundación Telefónica como Premio Madroño apoyo al cómic. Mención aparte queremos felicitar a nuestros amigos de “Los Diletantes” que se han hecho con el premio al Mejor Fanzine, desde aquí un abrazo muy fuerte para Juan Ros Vitoria y todo el equipo responsable de la publicación.

El domingo se celebró el concurso Cosplay, donde compitieron los mejores cosplayers y como broche final los organizadores afirmaron que en 2017, Expocómic pasará a llamarse Heroes Comic Con y se celebrará en el mes de Octubre.