Inicio Noticias Angry Birds con la película de animación del año, RIO

Angry Birds con la película de animación del año, RIO

595

Twentieth Century Fox y Rovio Mobile anuncian una asociación excepcional que une Angry Birds con la película de animación del año, RIO

En ANGRY BIRDS RIO los originales ANGRY BIRDS, iconos de la cultura pop y el Mayor Juego del Mundo para Smart Phone y Tablets, viajan a RIO para salvar a sus amigos pájaros, Blu y Perla.

ANGRY BIRDS, la aplicación de Rovio más descargada para smart phone y “tablets” (Ipad, Android…), todo un fenómeno cultural a nivel mundial, y RIO, una de las películas de animación más esperadas del año, unen fuerzas para crear un nuevo juego, ANGRY BIRDS RIO – siendo el primer juego de estas características desarrollado conjuntamente por Rovio y Twentieth Century Fox. El anuncio lo han hecho hoy Mikael Hed, CEO de Rovio Mobile, creador de ANGRY BIRDS, y Peter Levinsohn, presidente de nuevos medios y distribución digital para Twentieth Century Fox, compañía que estrena RIO en España el 8 de Abril.

Este único “spin-off” de ANGRY BIRDS echará a volar por todo el mundo en Marzo, coincidiendo con la premier mundial de RIO. Para crear expectación entre los fans se ha desarrollado un trailer demo de la historia de ANGRY BIRDS RIO, con el singular estilo de los videos de Rovio y que podéis ver a continuación junto con algunas imágenes de la presentación a la que acudireron Anne Hathaway, Jamie Foxx y Carlos Saldanha, que prestan sus voces a los personajes del film.

“ANGRY BIRDS RIO es la combinación perfecta entre una aplicación móvil y una genial película de animación, y esta colaboración con Fox es una de las asociaciones más increíbles que hemos realizado con la marca ANGRY BIRDS hasta la fecha”, dice Hed. “Abriendo los horizontes a dos grandes marcas de entretenimiento, hemos creado una experiencia única, y también hemos llevado el concepto de combinar un aplicación móvil y una película de animación a un nuevo nivel.”

“En asociación con Rovio, estamos combinando la aplicación mundial más actual con una de las principales fuerzas creativas de la industria del cine para introducir a los millones de fans de ANGRY BIRDS en el excitante mundo de RIO,” dice Levinsohn. “Nuestra relación con Rovio es otro gran ejemplo de cómo Fox Digital Entertainment continúa trabajando para extender la diversidad de contenidos para plataformas digitales.”

En ANGRY BIRDS RIO, los originales Angry Birds son secuestrados y llevados a la mágica ciudad de Rio, donde logran escapar de sus captores y se disponen a salvar a sus amigos, Blu y Perla – dos excepcionales guacamayos y las estrellas de la próxima película de animación de Fox, RIO. Al igual que en la increíblemente popular edición original, ANGRY BIRDS RIO ofrecerá horas de juego y nuevos y excitantes desafíos de demolición – todos con guiños que hacen referencia a la esperada película.

ANGRY BIRDS RIO se estrenará con 45 niveles de juego y regularmente se añadirán nuevos niveles mediante nuevas actualizaciones. El juego estará disponible para su descarga en smart phones y tablets en todo el mundo.

Acerca de RIO

De los creadores de las películas de ICE AGE, RIO es una comedia de aventuras de cómo adentrarse en el lado salvaje. Blu es un Guacamayo doméstico que nunca aprendió a volar, viviendo una confortable vida con su dueña y mejor amiga Linda en la pequeña ciudad de Moose Lake, Minnesota. Blu y Linda creen que él es el último de su especie, pero cuando saben de la existencia de otro Guacamayo que vive en Rio de Janeiro, se dirigen al lugar más salvaje y mágico de la tierra para encontrar a Perla, la pareja femenina de Blu. No mucho después de llegar, Blu y Perla son secuestrados por un grupo de torpes contrabandistas de animales. Con la ayuda de la inteligente Perla, y un grupo de astutos pájaros de ciudad, Blu escapa. Ahora, con sus nuevos amigos, Blu tendrá que reunir el coraje suficiente para aprender a volar, malograr los planes d
e los contrabandistas que siguen sus huellas y volver junto su dueña Linda.

Acerca de ANGRY BIRDS

El juego original ANGRY BIRDS te pone al mando de una bandada de pájaros peculiares, que emprenderán un intenso asalto a unos cerdos verdes que han robado sus huevos.

En el juego, se utiliza un tirachinas para lanzar a los Angry Birds contra los cerdos y sus puzzles de construcciones.

El genial juego de simulación física combina la fuerza de los enojados Angry Birds con destreza, lógica y fuerza bruta. En 2010, ANGRY BIRDS fue descargado más de 50 millones de veces en diferentes plataformas Smart Phone, y también está disponible para PC y MAC.

Acerca de ROVIO MOBILE

Rovio es un galardonado desarrollador finlandés, y uno de los principales desarrolladores independientes de juegos móviles a nivel mundial. Desde 2003, Rovio ha producido más de 50 títulos para múltiples y diferentes plataformas móviles. Para más información visita rovio.com.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.