Inicio Noticias Cine Trump culpa a las películas y los videojuegos violentos de las matanzas...

Trump culpa a las películas y los videojuegos violentos de las matanzas en colegios

El presidente Trump culpa a las películas y los videojuegos violentos de la matanza que hay entre jóvenes.

Las películas y los videojuegos violentos ahora están en el punto de mira del presidente de Estados Unidos. A raíz del tiroteo fatal en la escuela de Parkland (Florida) la semana pasada, sugirió que “tal vez tengan que poner un sistema de calificación para los medios de entretenimiento violento”.

Durante una reunión sobre seguridad escolar en la Casa Blanca, Trump se reunió con el Fiscal General Jeff Sessions, el Secretario de Salud y Servicios Humanos Alex Azar, el Director de Política Nacional Andrew Bremberg, el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca John Kelly, la Secretaria de Educación Betsy DeVos y la consejera Kellyanne Conway. Aunque también se sumaron otros funcionarios.

“Tenemos que mirar internet porque les están sucediendo muchas cosas malas a los niños pequeños y las mentes jóvenes. Sus mentes se están formando. Tenemos que hacer algo acerca de lo que están viendo y cómo lo están viendo” dijo Trump. “Y también los videojuegos. Cada vez más personas dicen que el nivel de violencia en los videojuegos realmente está moldeando los pensamientos de los jóvenes. Y dan un paso más y esas son las películas… Quizás tengan que poner un sistema de calificación para eso”.

Trump películas y los videojuegos

¿Es la solución perseguir a películas y los videojuegos violentos? ¿Es más importante restringir el acceso a las armas? El debate en Estados Unidos cada vez es más intenso.

Sistema actual de calificación de videojuegos:

Los videojuegos son calificados por Entertainment Software Rating Board, que se fundó en 1994, utilizando una combinación de seis niveles basados ​​en la edad que tienen en cuenta aspectos como la violencia, el lenguaje y el contenido “maduro”. Los juegos clasificados como “M” solo pueden ser comprados por clientes mayores de 17 años. Mientras que los juegos “AO (solo adultos)” requieren que los compradores tengan 18 años o más. Los contenidos maduros enumerados en las categorías incluyen “representaciones intensas y / o realistas de violencia (como sangre, sangre derramada, mutilación y representaciones de la muerte). Además de temas y contenido sexual más fuerte, desnudez parcial y uso más frecuente de un lenguaje fuerte”.

Sistema actual de calificación de películas:

De manera similar, la MPAA (Asociación Cinematográfica de Estados Unidos) también califica las películas según su contenido en cinco categorías basadas en la edad. Con restricciones en las categorías “R” y “NC-17” que prohíben a los menores de 17 años comprar las entradas.

Los comentarios de Trump sobre medios violentos se hacen eco de los comentarios del gobernador republicano de Kentucky Matt Bevin a principios de esta semana. “Hay juegos que literalmente se replican y dan a las personas la posibilidad de ganar puntos por hacer exactamente lo mismo que hacen estos estudiantes dentro de las escuelas. Donde obtienes puntos extra por acabar con alguien que está rogando por su vida”, dijo Bevin.

El representante republicano de Rhode Island, Robert “Bobby” Nardolillo, propuso una legislación que exigirá un impuesto a los videojuegos calificados con una “M” o superior a principios de esta semana.

El debate sobre los videojuegos violentos no es nada nuevo y ha cruzado la barrera política. En 2005, la entonces senadora Hillary Clinton llamó a prohibir la venta de juegos maduros a menores. Así que promovió una legislación que lo convertiría en un acto criminal. “Necesitamos tratar los videojuegos violentos de la misma manera que tratamos el tabaco, el alcohol y la pornografía”. Dijo Clinton en ese momento. “Estos videojuegos violentos están robando la inocencia de nuestros hijos. Lo que  ciertamente hace que el trabajo de ser padre sea aún más difícil”.

Fuente THR.

Dejarnos vuestros comentarios sobre esta opinión que tiene Trump sobre las películas y los videojuegos violentos.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!