Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
MAX

True Detective: Noche polar ¡El destino de Navarro!

True Detective

El enigma de Navarro: ¿viva o muerta al final de True Detective: Noche Polar? La showrunner de la serie nos revela la solución.

Atención SPOILERS. El desenlace de True Detective: Noche Polar de HBO Max ha dado respuestas al gran misterio de la temporada: el destino de los científicos de TSALAL y el asesinato de Annie K. Sin embargo, ha dejado a los espectadores con un interrogante final: ¿qué le ha ocurrido a la agente Evangeline Navarro?

En la escena final, vemos a Navarro alejarse hacia la ventisca, pero luego la vemos junto a la jefa Liz Danvers en el porche. Este ambiguo final ha desatado las teorías entre los fans: ¿Navarro está viva o muerta? ¿Se ha convertido en un fantasma? ¿O hay algo más que no hemos visto?

La creadora de la serie, Issa López, ha asegurado que la respuesta está en el episodio, solo hay que prestar atención. ¿A qué detalles se refiere? ¿Es una pista visual o tal vez una frase dicha en algún momento?

Sin una confirmación definitiva, las interpretaciones del público siguen abiertas. Algunos creen que Navarro ha encontrado la paz que buscaba en la inmensidad del hielo, mientras que otros temen un final más trágico.

Lo que sí está claro es que el destino de Navarro se ha convertido en uno de los elementos más intrigantes y comentados del final de True Detective: Noche Polar, invitando a los espectadores a revisitar la serie y buscar las claves que quizás hayan pasado desapercibidas.

Estas son las palabras de Issa López:

“Creo que si miras con mucho cuidado el programa y sigues las líneas con mucho cuidado, hay una respuesta a lo que vimos al final. Pero repito, hay un espacio donde tu corazón quiere vivir… Y lo que necesitas sacar de él”. Reveló a DL.

True Detective
True Detective

Anteriormente, la showrunner de True Detective: Noche polar dijo:

“No estoy diciendo que esté viva, y ciertamente no estoy diciendo que esté muerta. Elaboré esto con mucho cuidado como una prueba de mancha de tinta para que te descubras a ti mismo como miembro de la audiencia. Me encanta que Navarro afirma muy temprano en la serie que tiene este impulso de simplemente alejarse y dejar todo atrás. Por otro lado , toda la serie es una exploración del hecho de que ella siente un llamado al más allá”.

“En el clí del final, y en lugar de luchar contra ello y entrar con dolor y miedo, ella se rinde a ello. Y al hacerlo, recibe una parte de sí misma. Así que esa llamada que tenía miedo se resuelve. Los aborígenes en Australia van y caminan, se encuentran y luego regresan, lo cual creo que es lo que Kali Reis adoptó para el personaje. Sin embargo, existe la posibilidad de que ella también esté con las mujeres que la precedieron. Puedes leerlo de ambas maneras y depende de ti interpretar cuál satisface tu corazón”.

True Detective 4 en HBO
HBO

La serie True Detective: Noche polar está disponible en HBO Max. Si te gustó esta historia, aquí te recomendamos una película genial que deberías ver.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La serie precuela de IT agrega 10 nuevos miembros a su producción

Tobi Oulego

La serie de TV de Harry Potter obtiene nuevos talentos

Tobi Oulego

Daniel Radcliffe revela qué libro de Harry Potter quiere ver en la serie de TV

Tobi Oulego