Inicio Series de televisión ‘True Detective’: HBO pide paciencia a los fans y defiende lo indefendible

‘True Detective’: HBO pide paciencia a los fans y defiende lo indefendible

1361

El presidente de programación de HBO, Michael Lombardo, asegura que “hay que esperar al final de la temporada” para poder juzgar la segunda entrega de ‘True Detective‘, serie a la que deja la puerta abierta para una posible tercera parte. Nosotros lo tenemos claro: ‘True Detective‘ está siendo un coñazo memorable.

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, y que se lo digan a HBO y el lastimoso periplo que está pasando con la segunda temporada de ‘True Detective‘. El éxito unánime entre el público y la crítica, aquella dramática historia de dos detectives (Matthew McConaughey y Woody Harrelson) y la investigación que llevan a cabo, nos presentó a dos personajes fantásticos con serios problemas de adaptación que debían poner todos sus recursos para atrapar al asesino de mujeres.

Sin embargo, la segunda temporada de ‘True Detective’ está siendo, básica y sencillamente, un tostón alucinante. Y no lo digo sólo yo, sino todo el mundo que está viendo la serie. Algo ha debido de pasar en el seno de HBO para que una de las ficciones televisivas mejor hechas y más exitosas de los últimos tiempos cambie radicalmente el punto de vista de la crítica y del público. Las redes sociales y las páginas webs especializadas se han llenado de comentarios despectivos hacia la trama y la dudosa calidad de la segunda entrega detectivesca.

Defender lo indefendible: La segunda temporada de ‘True Detective‘ está siendo un absoluto desastre, y punto.

Es por ello que el director de programación de HBO, Michael Lombardo, se ha visto obligado a salir a la palestra a defender lo indefendible. Cuestionado por la TCA (Asociación de Críticos Televisivos de América), Lombardo esquivó las preguntas todo lo que pudo y más hasta que al final explotó. El directivo de HBO dijo sentirse “muy satisfecho con la segunda temporada” y aseguró a todos los fans y a la crítica en general que “hay que verla entera, porque creo que el final de la temporada es tan satisfactorio como el de cualquier otra serie que hayamos hecho“. Palabra de Lombardo.

A la espera de saber cómo termina la bazofia de temporada (apenas dos capítulos quedan, gracias a Dios), Lombardo le ha abierto la puerta al futuro a Pizzolatto otorgándole la posibilidad de que haga una tercera temporada. O no. El caso es que la oferta está en la mesa y el guionista sólo tiene que decir sí o no. Supongo que Pizzolatto esperará a ver el recibimiento de la consecución de la trama y dará una respuesta en apenas dos semanas.

Y a vosotros, ¿qué os está pareciendo la segunda temporada de ‘True Detective‘?