Inicio DVD-Blu Ray

True Detective: Análisis del Blu-Ray de la Temporada 3

Analizamos el Blu-Ray de la Temporada 3 de True Detective, el thriller policíaco protagonizado por Mahershala Ali

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de la tercera temporada de True Detective; la miniserie que tras una brillante primera temporada y una floja continuación, vuelve a cambiar radicalmente de reparto y ambientación para presentarnos otro macabro caso de desapariciones y asesinatos, teniendo a Mahershala Ali como protagonista de este thriller policíaco ambientado en diferentes décadas.

La tercera temporada completa de True Detective ya está disponible en DVD y Blu-Ray, estando distribuida en plataformas digitales por Warner Bros., mientras que del formato físico se encarga 20th Century Fox Home Spain.

De esta forma, vamos a analizar uno a uno todos los extras que puedes encontrar en la versión en Blu-Ray de la temporada 3 de la serie producida por Matthew McConaughey y Woody Harrelson. Esperamos que disfrutes tanto de los extras que trae esta edición como hemos hecho nosotros. De esta forma, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición física de la serie, que fue nominada en la categoría de Mejor Actor de Miniserie, por la interpretación de Mahershala Ali, en los Premios Emmy.

La serie tiene a Nic Pizzolatto como su creador, guionista y showrunner; contando con directores invitados a dirigir uno o varios episodios a lo largo de la temporada, y con T Bone Burnett como su compositor musical, que repite respecto a las dos temporadas anteriores.

Noticia relacionada
Mira cine en casa con estos proyectores

En esta ocasión, True Detective cuenta con un reparto encabezado por Mahershala Ali (Green Book), Stephen Dorff (Blade), Scoot McNairy (Batman v. Superman: El Amanecer de la Justicia), Carmen Ejogo (Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos), Mamie Gummer (Ricki), Rhys Wakefield (The Purge: La Noche de las Bestias), Ray Fisher (Liga de la Justicia), Sarah Gadon (The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro), Brett Cullen (Joker) y Michael Rooker (Guardianes de la Galaxia Vol. 2), entre otros.

Blu-ray True Detective

Sinopsis

Wayne Hays (Mahershala Ali) es un detective de la policía de Arkansas que, junto a su compañero Roland West (Stephen Dorff), se verá involucrado en la investigación de un macabro crimen desencadenado por la desaparición de dos niños en plena región de los Ozarks, en el Medio Oeste americano. Este misterio y los intentos por resolver el caso calarán en la vida personal de ambos agentes, prolongándose a lo largo de varias décadas.

Así pues, comenzamos con el análisis del Blu-Ray de la tercera temporada completa de True Detective, que está completamente libre de spoilers.

Final extendido (83 minutos):

Capítulo completo, en el que añaden el final ampliado.

Escenas eliminadas (30 minutos).

Diseñando las décadas (8 minutos):

La tercera temporada de True Detective sucede en tres épocas diferentes, explica Nic Pizzolato, creador y productor ejecutivo de la serie; donde estas tres épocas distintas avanzan a la vez en la trama. Para Mahershala Ali, no hay ninguna otra serie de la televisión que tenga este elemento.

Noticia relacionada
Mira cine en casa con estos proyectores

Así, los colores están diferencias según la época, donde en en 1980 hay más marrones, dorados y teja. Sin embargo, el año 2015 es muy brillante, con colores primarios y líneas limpias. Además, las diferencias entre la década de los 80 y los 90 son más sutiles, encontrándose principalmente en señales, electrodomésticos y demás tecnología.

Como diseñadora de vestuario, la parte más emocionante de este proyecto para Emma Potter fue encontrar al personaje a través de varias décadas. Así, Wayne en 1980 era reglamentario y reservado. En 1990 hay un cambio, va más arreglado. Por su parte, Amelia, entre los años 80 y 90, deja su trabajo de profesora, y se transforma en una versión más vibrante, artística y creativa de ella misma. Por otro lado, Roland ha ascendido de inspector zarrapastroso a teniente, y empieza a llevar camisas más llamativas con sus chaquetas. En el año 2015, la ropa de Wayne es más clásica y atemporal, mientras que la de Roland es un poco más sucia y desaliñada.

Por su parte, envejecer a los actores para encarnar a sus personajes en las diferentes épocas requirió mucho maquillaje, prótesis y horas en prepararles cada día, pero tenía que ser sutil, para que no interfiriera con sus interpretaciones.

true detective season 3

La música de la Temporada 3 (10 minutos):

Una conversación entre Nic Pizzolatto y T Bone Burnett, el compositor de las tres temporadas de la serie.. Ambos coinciden que la música en esta ocasión tenía más matices respecto a la de los años anteriores. El creador indica que todo empieza con Wayne, que lo diseñó para que no fuera un extremista, pero el argumento de la serie iba a depender de las elecciones que tomara el personaje.

Noticia relacionada
Mira cine en casa con estos proyectores

Respecto a la música, T Bone Burnett expone que cuando pone música a las imágenes, la secuencia se vuelve muy exigente. Cuando empezó, estuvo musicalizando el ambiente. A su vez, cada personaje tiene su propio tema musical recurrente (‘Leitmotiv’); a lo cual añade Nic Pizzolatto que han sido muy sinceros con los espectadores, puesto que no hay trampas ni giros imprevisible e injustificados en la historia.

Junto a esto, el compositor asevera que nunca intenta decirle al público cómo se debe sentir, sino que le dice cómo se siente el protagonista y el resto de personajes. Además, confiesa que le encanta cómo escribe Nic Pizzolatto la historia, debido a que considera que no desatiende a ningún personaje.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de la tercera temporada completa de True Detective, ya disponible en DVD y Blu-ray; así como también en plataformas digitales. Para llevártela a casa y verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

blu-ray true detective: Tercera temporada

Reseña Panorama
True Detective: Análisis del Blu-Ray de la Temporada 3
Artículo anteriorNación Salvaje: Análisis del DVD
Artículo siguienteHolmes y Watson: Análisis del Blu-Ray
Edu16k
"Eduardo Quintana: Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente "Sharknado"). No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído. Fan de los blockbusters, "Juego de tronos", "Friends", "The Big Bang Theory", "Los Simpson", etc.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of