Noticias

Trucos para educación en línea: ¿Cómo crear un vídeo FAQ increíble?

Frequently Asqued Questions (FAQ) o, en español, Preguntas Frecuentes; seguro que has visto muchos de estos vídeos, puesto que son un recurso de gran valor en múltiples áreas. En pocas palabras, hacer un video con foto y música respondiendo a las preguntas más frecuentes de los usuarios o consumidores de determinado negocio, ayuda a ahorrar mucho trabajo.

Pero este no es su único objetivo, porque también resulta mucho más atractivo y genera confianza en quienes lo ven buscando resolver sus dudas. Aporta confianza, seguridad y atrae a posibles clientes o interesados, puesto que suelen ser relatados por profesionales en el área, ya sea de marketing, salud, tecnología, bienes o servicios.

Por todo esto, es recomendable conocer un poco más sobre cómo crear un vídeo FAQ o de este tipo, incluso si eres un emprendedor, independiente o como parte de una empresa. Las Preguntas Frecuentes son compatibles con todos los sectores, sobre todo si cuentan con su propia página web y redes sociales. Sin complicarte mucho, con esta guía de 6 pasos crearás tu propio vídeo.

Consejos: ¿Cómo crear FAQ efectivas?

Te falta poco para hacer un video con foto y música que responda las Preguntas más frecuentes. Pero, antes de pasar a usar Filmora, aquí tenemos algunos consejos sobres FAQ efectivas que puedes checar:

  • Piensa como el cliente: Aclara interrogantes que puedan surgir sobre tu producto o servicio, sobre todo esas que sin duda aparecerán. Por ejemplo, si usa materiales amigables con el ambiente o si requiere mantenimiento especial.
  • Sé muy claro: Explica todo lo más sencillo y conciso posible, recuerda que quien busca las FAQ quiere responder alguna inquietud, para explicaciones más largas tienes el blog.
  • Habla sobre envíos, pagos, garantías y devoluciones (si aplican a tu producto): Los consumidores siempre quieren saber más sobre este tema.
  • Estructura tu página de FAQ por tema: Así el usuario podrá ir directo a la sección que le interesa y obtener respuestas satisfactoriamente.
  • Mantén la información siempre actualizada: Hacer un estudio de mercado te ayudará a saber hacia dónde se inclinan las preguntas y, así poder actualizar, agregar o modificar lo que sea necesario.

Truco: Herramientas recomendadas para crear vídeos FAQ por ti mismo

Existe muchos editores de vídeo que permite crear vídeos de manera fácil y profesional. El editor de vídeo Filmora es uno de los más recomendados. Pone a disposición muchas opciones para la creación y edición de vídeos, razón por la que es la herramienta ideal para hacer un vídeo de Preguntas Frecuentes. Esta guía te permitirá completar tu vídeo de manera sencilla, pero con resultados profesionales, échale un vistazo.

filmora

1. Graba los recursos multimedia

Luego de recopilar las interrogantes más frecuentes con respecto al tema a tratar, puedes comenzar a grabar los recursos multimedia que usarás en el vídeo. Puedes hacerlo por separado, es decir, cada pregunta y respuesta por su parte.

Debes tener todos los fragmentos o recursos que usarás, siendo éste el primer paso antes de empezar la edición con Filmora. Consérvalos en una misma carpeta y colócales nombres de archivo que te permitan diferenciarlos.

También debes cuidar el sonido y la iluminación, así como los otros detalles.

2.  Crea tu nuevo proyecto en Filmora e importa los recursos

Para hacer un video con foto y música debes tener Filmora en tu equipo; si aún no posees el programa, puedes conseguirlo en la página oficial.

Una vez lo tengas, ejecuta el programa y crea un nuevo proyecto. Ahora, elige la opción “Importar archivos multimedia”, de manera que puedas elegir y agregar los archivos que te interesan.

Filmora te da la facilidad de importar los recursos directamente desde tu móvil o una cámara con la opción “Importar desde una cámara o teléfono”.

3. Organiza los recursos

Los archivos que agregues serán sumados a tu “Biblioteca de Medios”, y desde allí deberás arrastrarlos a la línea de tiempo de Filmora. Es decir, es momento de organizar los recursos según desees que se muestren en el vídeo, pero comienza por agregar el título (que es lo primero que verán).

En esta parte también podrás cortar o recortar los vídeos, en caso de que haya partes que no quieras conservar. Y no olvides las transiciones, para que los cambios de una toma a otra no se vean forzadas. Cuando estés satisfecho, pasa al siguiente paso.

4. Edita el audio o música

Puedes conservar el audio del vídeo o utilizar un audio que has subido, editándolo según tus gustos. Filmora también te permite aprovechar su biblioteca de recursos de audio.

5. Añade subtítulos

Llega a más personas utilizando subtítulos, para ello no tendrás que renunciar al audio, sino que es un recurso para enriquecer el vídeo FAQ. La modalidad de Voz a Texto de Filmora te facilita agregar subtítulos, ahorra tiempo y obtén resultados de calidad con solo un clic.

6. Agrega efectos

¿Qué sería de un vídeo sin efectos? Filmora es un programa rico en estos y tú podrás hacer un video con foto y música con más de 900 efectos disponibles.

Transiciones, filtros y hasta movimientos exclusivos del programa. Filmora lo tiene todo para la edición de vídeo y así puedas terminar tu propio vídeo FAQ.

Crear vídeo-reseña con más funciones increíbles de Filmora

Ya sabes cómo hacer un video con foto y música con Filmora, pero, ¿Qué harías si te dijéramos que todavía puedes conseguir más? Dicho programa incorpora aún más funciones increíbles que podrás aprovechar para obtener resultados mucho más especiales.

Pantalla Verde

Cambia el fondo de tu vídeo con la modalidad Pantalla Verde de Filmora, no necesitarás un estudio de grabación profesional, pero los resultados sí que lo serán. Necesitarás grabar con un fondo azul o verde y tratar de que la luz sea buena.

Pantalla Dividida

Al elegir los preajustes de Pantalla Dividida lograrás tener más de una imagen en paralelo en el espacio de trabajo de Filmora y el tu vídeo FAQ final. Puedes elegir hasta 4 pantallas diferentes y con diversos diseños.

Voz a Texto

Ya has leído que puedes agregar subtítulos de manera sencilla con Voz a Texto (SST). Filmora reconoce el discurso en el vídeo y procederá a transcribirlo cuando actives la función SST. Admite diferentes idiomas, archivos y permite bastantes ajustes personalizables.

Hacer un video con foto y música para tus Preguntas Frecuentes es uno de los mejores recursos que puedes incluir. Sin importar tu sector, los vídeos FAQ son un complemento ideal en páginas con Preguntas escritas, aunque también funcionan por sí mismos.

Las ventajas de aplicar este formato son muchas y van desde generar interés, hasta el aumento de la productividad. Lo importante, entonces, es contar con un editor de vídeo que de verdad te permita alcanzar resultados de calidad, como Filmora, donde cualquiera puede hacer vídeos y ediciones con resultados profesionales.

Además, siempre debes asegurarte de que tu vídeo FAQ realmente está respondiendo a los intereses y dudas más frecuentes de tu audiencia, para que sea verdaderamente efectivo.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El anime también verá muchos estrenos en febrero por Crunchyroll

Prime Video va con todo en febrero de 2023 y sus estrenos

Ojo a los estrenos de febrero de 2023 en Disney+

Sebastián Hernández