Inicio Cine Ya hay fecha de lanzamiento de ‘Tron Legacy’ en DVD y Blu-ray

Ya hay fecha de lanzamiento de ‘Tron Legacy’ en DVD y Blu-ray

Compartir

El próximo 11 de mayo The Walt Disney Company pone a la venta TRON LEGACY en sus ediciones Blu-ray Combo, DVD y 3D Combo.


Tron Legacy DVD Blu-Ray 3DEl próximo 11 de mayo The Walt Disney Company pone a la venta TRON LEGACY en sus ediciones Blu-ray Combo, DVD y 3D Combo. Un título que propone vivir una experiencia digital incomparable gracias a las posibilidades que brindan los efectos visuales más avanzados y la acción en 3D. Además ese mismo día también estará disponible TRON la primera película estrenada en 1982 en Blu-ray . Con una gran cantidad de contenidos extras como imágenes digitales, música, escenas eliminadas o el storyboard además de “El fenómeno Tron” y comentarios en audio. 

En Tron Legacy Sam Flynn, un joven rebelde de 27 años. Vive atormentado desde su niñez por la misteriosa desaparición de su padre Kevin Flynn, quien en la década de los años 80 fue considerado el mayor visionario del sector tecnológico, así como un popular desarrollador de videojuegos. Al cabo de 20 años sin tener noticias suyas, Sam recibe una misteriosa señal enviada desde la oficina abandonada dónde su padre solía encerrarse a investigar. Una señal que se convertirá en la puerta de entrada a un deslumbrante mundo digital paralelo a la realidad.

Decidido a investigar la procedencia de la señal, Sam es absorbido por un mundo cibernético visualmente asombroso, pero plagado de peligros. Con la ayuda de la intrépida Quorra, Sam se reencontrará con su padre, que ha permanecido atrapado en este desconocido universo habitado por programas informáticos corruptos. Padre e hijo se embarcarán en una lucha a vida o muerte contra un inmenso ejército de programas cuyo líder es un despiadado villano que ambiciona con la conquista del mundo real. Bajo un ritmo vertiginoso, Sam y Kevin deberán superar multitud de obstáculos, como participar en espeluznantes carreras con motos de luz y violentos juegos de lucha. A su vez, tratarán de recuperar la sólida relación personal que les unió en el pasado.

Tron Legacy, dirigida por Joseph Kosinski y producida por Steven Lisberger, cuenta con un reparto excepcional entre los que se encuentra el prestigioso actor Jeff Bridges, Garret Hedlund, Beau Garret y Olivia Wilde. Además, la banda sonora de la película corre de la mano del grupo de música electrónica Daft Punk, que aparece en una de las escenas de la película tocando en una sala de fiestas.

EL ORIGEN DE TRON LEGACY

Póster de Tron (1982)Lanzada en 1982 y dirigida por Steven Lisberger, Tron fue la primera película producida por Walt Disney Studios que incorporó varios minutos completamente generados por la revolucionaria técnica de la computación gráfica. Como resultado, Tron se convirtió con el paso de los años en una película de culto que ha permanecido como un título imprescindible en el campo de los efectos visuales, abriendo el camino para otras producciones cinematográficas.

Del mismo modo que Tron Legacy, la película está protagonizada por Jeff Bridges, y el fascinante mundo virtual está compuesto por imágenes de una gran belleza plástica inundadas del elemento esencial del film: los haces de luz. Tron Legacy recoge el legado del film original e incorpora los grandes avances tecnológicos actuales para construir una historia que se centra en la evolución del mundo virtual al cabo de 20 años tras la misteriosa desaparición de Kevin Flynn.

VEHÍCULOS Y LUCES TRON LEGACY

Las motos de luces son una parte vital e importante para la historia de Tron Legacy. Uno de los diseñadores que ha trabajado en la reconfiguración de las motos de luces es Daniel Simon, un antiguo diseñador de coches de Bugatti que usó como base los bocetos originales de Syd Mead, quien concibió las motos de luces de Tron. Los programas leales a Clu llevan trajes y conducen vehículos de color naranja, rojo y amarillo, los colores del dominio Clu. Los colores del resto de los habitantes y su entorno son blancos, azules y plateados.
Otros vehículos utilizados en Tron Legacy son:

Vehículos de Tron Legacy

  • The Light Runner: Se trata de un vehículo similar a un ciclo de luz que puede llevar a dos pasajeros, tiene cuatro ruedas y puede circular más allá de los dominios de la red digital dónde habitan los programas.
  • The Recognizer: El vehículo tiene forma de U y vaga por las calles en busca de programas que desobedecen las órdenes del gran líder. Es enorme y hace un sonido similar a un helicóptero.
  • Solar Sailers: Su actuación se describe como un “tren de carga”. Es un velero que ha sido objeto de un rediseño radical, con las velas plegables para que puedan ser sustancialmente más grandes en caso necesario.
  • Clu’s Rectifier Battleship: El rectificador acorazado es tres veces más grande que cualquier otro portaaviones en el mundo real y transporta a todo el ejército del villano del mundo cibernético.
  • Las luces son otro de los elementos más importantes en la película. En la parte trasera de cada traje iluminado los personajes llevan incrustado un disco de memoria que tiene un significado muy importante en la película. Los discos de luces representan la fuente de poder, la esencia y el banco de memoria de cada programa. Como si de un arma letal se tratase, el disco es usado como un boomerang ya que siempre vuelve a su dueño. Los discos de luces fueron creados para la película con 134 luces LED, son de control remoto y están unidos a los trajes de luz con un imán. Éstos además alojan la batería y el sistema electrónico de los trajes iluminados de los personajes.
Featurette ‘El diseño de vestuario’

EFECTOS Y TECNOLOGÍA

La película está filmada con la tecnología 3D más avanzada en la actualidad, desarrollada a raíz de la producción de Avatar. El resultado es la concepción de unos efectos especiales que permiten a la audiencia vivir una experiencia digital y tomar parte en la acción como protagonista. El espectador se pondrá en la piel de Sam Flynn en su viaje al mundo virtual gracias a un efecto realzado en 2D para las escenas reales que cambian a la tecnología 3D cuando Sam entra en el mundo digital.

Además, Tron Legacy es la primera película 3D que usa una técnica de ordenador que permite crear digitalmente el rejuvenecimiento de uno de los protagonistas, Jeff Bridges, gracias a la avanzada tecnología de Emotion Capture desarrollada por Digital Domain. También ha sido pionera en la creación de un escenario usando exclusivamente una escultura digital y es el primer largometraje grabado con lentes 35mm y un sensor full-35mm.

Tron Legacy es la primera película que utiliza una cámara HMC (montada en casco), que le permite al actor ejecutar una acción en vivo, interactuando conotro dentro de una misma escena.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.