Cine

Finalmente confirman Tron 3 con dos grandes noticias

¿Jared Leto será el protagonista de Tron 3? Disney acaba de confirmar el desarrollo de la cinta y al anuncio lo acompaña un par de grandes noticias.

Tic, tac, tic tac… Finalmente llegará Tron 3 a los cines. Por más de una década esto fue solo una ilusión. Ahora, la idea parece salir de una realidad virtual para llegar a los cines de todo el mundo en contados meses. Si bien no se tiene una fecha de estreno, ya hay algunos detalles que tienen con los pelos de punta a los seguidores de la franquicia.

También podría interesarte: Impresionante cambio físico de Jared Leto preparando Tron 3

“Se espera que la producción de la película comience a finales de este año en agosto en Vancouver, Canadá, con Jared Leto como protagonista y Jesse Wigutow escribiendo el guión del próximo proyecto. Además de protagonizar la tercera entrega en desarrollo, Leto también se desempeña como productor de la película junto a Justin Springer, Jeffrey Silver y Emma Ludbrook, con Sean Bailey y Sam Dickerman adjuntos como productores ejecutivos. Es probable que se revelen detalles adicionales sobre la próxima película, como el reparto y la información de la trama, a medida que avanza en la producción a finales de este año”, comenta un informe de Deadline (vía Collider).

Cabe destacar que lo que hoy es noticia hace muchos años ya era un rumor a voces. De hecho, en una reciente entrevista promocionado Morbius, el actor Leto quiso hablar sobre Tron 3.

“Soy un súper fan de Tron y estamos trabajando arduamente en Tron con nuestros increíbles socios en Disney. Simplemente un increíble grupo de personas creativas. Nos estamos acercando. Cada vez estamos más cerca y quién sabe. Algo puede llegar más temprano que tarde”, mencionó en ese instante.

Por otra parte, ya fue confirmado el nombre del director de la que se llamará Tron: Ares. Se trata de Joachim Rønning. El cineasta noruego es un viejo conocido de Dinsey, pues ha laborado en proyectos de suma importancia para el estudio como Piratas del Caribe: La venganza de Salazar y Maléfica.

¿Continuarán la historia de la secuela?

Atención SPOILERS. Tron: Legacy (2010) termina cuando Sam Flynn (Garrett Hedlund) regresa al mundo real en el que también está Quorra (Olivia Wilde). Ella es una ISO que puede saltar del mundo virtual, lo que podría tener consecuencias impactantes para Tron 3. Pero puede que hagan una especie de reinicio encubierto y la historia vaya hacia otro sentido muy diferente. Esto se piensa con mucha fuerza pues no se ha hablado de los regresos de Hedlund o Wilde.

Por otra parte, tampoco se ha hablado de un retorno de Jeff Bridges, quien en la cinta de 1982 encarnó a Kevin Flynn. Asimismo, en 2010 el actor volvió para el papel pero ya envejecido. Siendo el padre de Sam, el protagonista, Kevin era ahora una especie de leyenda y líder en el mundo tecnológico. No en tanto, no se sabe casi nada de lo que sucedió durante los casi 30 años que pasó en este lugar antes de la llegada de su hijo.

Teniendo eso en cuenta, podría ser que Jared Leto entre precisamente a encarnar a este personaje en una trama intermedia entre ambos proyectos. Aunque son muchas las teorías que ya se barajan, la última palabra debería conocerse muy pronto.

Tron 3 llegará un año después del aniversario número 40 del estreno de la primera parte. Además, aparecerá 13 años luego de que los cines vieran una secuela que revolucionó a la ciencia ficción y que dejó con ganas de más a miles de fans.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Shrek 5 tiene grandes novedades

David Lorao

Henry Cavill podría perder otro papel frente a los hermanos Hemsworth

David Larrad

El gran favorito de Harrison Ford para los Premios Óscar