DVD-Blu Ray / Trolls: Análisis del Blu-Ray Pack 2 películas
DVD-Blu Ray

Trolls: Análisis del Blu-Ray Pack 2 películas

Comienza la guerra entre los estudios de cine y las salas de cine

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray del pack de Trolls Edición 2 películas, que reúne las dos entregas de la saga musical

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray del pack de Trolls con las dos películas, acerca de estas simpáticas y musicales criaturas que conocen y bailan todas las canciones pop de la historia.

Sony Pictures Home Entertainment España ha lanzado las ediciones en formato físico de Trolls 2: Gira Mundial (Universal Pictures, 2020). La secuela regresa al mundo troll con más marcha que nunca, presentando nuevas criaturas, exuberantes y variopintos territorios y una decena de estilos musicales diferentes. Además, las ediciones físicas incluyen un corto inédito del tierno Tiny Diamante, y una auténtica dance party para imitar a los protagonistas. Las ediciones están disponibles en DVD y Blu-ray.

Además, también están disponibles los nuevos packs de Trolls, en DVD y Blu-ray, que incluyen las dos películas de esta irresistible saga musical, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics.

Trolls 2: Gira Mundial ha sido escrita por Jonathan Aibel y Glenn Berger, Maya Forbes y Wally Wolodarsky, y Elizabeth Tippet. Está dirigida por Walt Dohrn (Bob Esponja) y codirigida por David P. Smith (The Mr. Peabody & Sherman Show), contando como productora con Gina Shay y coproducida por Kelly Cooney Cilella. El productor ejecutivo es Dannie Festa. El largometraje tiene una duración aproximada de 91 minutos y está calificada como apta para todos los públicos, con distintivo ESPECIALMENTE RECOMENDADA PARA LA INFANCIA.

La cinta, en su versión original en inglés, cuenta con las voces de Anna Kendrick (Dando la Nota 3) como Poppy, Justin Timberlake (Wonder Wheel) como Branch, Rachel Bloom (Crazy Ex-Girlfriend) como Barb, James Corden (Cats) como Biggie, Ron Funches (6 en la Sombra) como Cooper, Kelly Clarkson (American Dreams) como Delta Dawn, Anderson .Paak (Pacific Rim: Insurrección) como Prince D, Sam Rockwell (Jojo Rabbit) como Hickory, George Clinton (Kuso) como King Quincy, Kenan Thompson (El Halloween de Hubie) como Tiny Diamond, Kunal Nayyar (The Big Bang Theory) como Guy Diamond, Jamie Dornan (Cincuenta Sombras Liberadas) como Chaz, Ozzy Osbourne (Little Nicky) como King Thrash y Karan Soni (Deadpool 2) como Riff, entre muchos otros.

En Trolls 2: Gira Mundial, Poppy y Branch descubren que su tribu de Trolls es solo una de las seis que existen en todo el mundo, puesto que el resto están repartidas en seis reinos y consagradas a seis tipos distintos de música: funk, country, tecno, clásica, pop y rock. La Reina Barb, miembro de la realeza del hard rock, y su padre, el Rey Metal, quieren acabar con las diferencias entre los reinos y géneros musicales, suprimiendo el resto de géneros musicales e imponiendo el reinado del rock. Con el destino del mundo y sus diferentes estilos musicales en juego, Poppy y Branch, junto con el resto de la pandilla – Grandullón, Chanelle, Satén, Coope y Guy Diamante- tendrán que visitar los demás reinos para unir a los Trolls contra los planes de Barb de eclipsarlos a todos.

El análisis del Blu-Ray del pack de Trolls con las dos películas está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verlas y quieres saber qué extras contiene esta edición.

DATOS TÉCNICOS del blu-ray de Trolls 2: Gira Mundial:

DVD:

Audio en castellano, inglés, catalán y portugués Dolby Digital 5.1.

Subtítulos en inglés para sordos, castellano, catalán y portugués.

Película en definición estándar, pantalla ancha anamórfica (2.35:1).

BLU-RAY:

Audio en inglés Dolby Atmos; castellano, catalán, holandés, francés y portugués Dolby Digital Plus 7.1; flamenco, griego e hindi Dolby Digital 5.1.

Subtítulos en inglés para sordos, castellano, catalán, holandés, francés, griego, hindi y portugués.

Película en alta definición en pantalla ancha (2.35:1).

Trolls:

Tráiler de cine

Visita el pueblo de los Trolls (5 minutos):

Nos enseñan Villa Troll, un ciclo infinito de canciones, bailes y abrazos. Así, nos presentan a todos los habitantes de la aldea.

La poción para el stop-motion (5 minutos):

Nos desvelan que la poción necesaria para recrear el stop-motion es pelo, fieltro, papel, hilo, pegatinas, piedrecitas, poliestireno, chocolate con menta, esponja y arcilla. Así pueden representar el mundo de fantasía de Poppy, a cargo de Priscilla Wong, responsable del desarrollo visual, y encargada de escenificar ese aspecto personal y casero que buscaban los directores de la cinta. De este modo, la artista nos cuenta cómo creó los diferentes ‘scrapbooks’ que aparecen en la película.

Haciendo magia troll (6 minutos):

La diseñadora de producción de Trolls, Kendall Cronkhite-Shaindlin, es la responsable de diseñar el aspecto de la película. De esta manera, explican que el bosque está hecho de fieltro y el suelo de alfombra. También comenta cómo ha sido su experiencia de trabajo con los directores, Mike Mitchell (director) y Walt Dohrn (codirector); continuando con el desarrollo del guión gráfico (storyboard), y los siguientes pasos y capas hasta lograr el aspecto final de cada escena de la cinta.

Dentro del búnker (3 minutos):

Nube nos enseña el búnker de Branch por dentro.

Escenas eliminadas (8 minutos):

Con la presentación del director Mike Mitchell y el codirector Walt Dohrn, siendo 5 en total.

De troll a troll (5 minutos):

Los trolls protagonistas debaten grandes cuestiones, como si es mejor un gato o un perro, un pájaro madrugador o un búho trasnochador, la espuma o la gomina, los sándwiches con corte rectangular o triangular, quedar en casa o salir de fiesta; y, por último, la vainilla o el chocolate.

El mundo de Dreamworks:

Vemos videoclips de las películas de Dreamworks, con el tema principal de cada una de las franquicias estrenadas hasta el momento.

  • Shrek: «I’m a Believer».
  • Madagascar: «I Like to Move it».
  • Cómo Entrenar a tu Dragón: «Fly High».
  • Kung Fu Panda: «Kung Fu Fighting».
  • Los Croods: «Shine Your Way».
  • Turbo: «The Snail is Fast».
  • Home: «Feel the Light».

Trolls 2: Gira Mundial:

Tráiler:

Se puede reproducir la película en su versión Dance Party o en la versión cinematográfica.

Mini Diamante vuelve al colegio:

Corto original exclusivo, centrado en Mini Diamante.

La academia de baile de Trolls:

Dividido en las diferentes regiones y estilos que aparecen en la película, es decir, pop, vals, country, funk, k-pop y reggaetón. En distintos vídeos nos enseñan a bailar los diferentes estilos de música mencionados.

Mapa del mundo de Trolls:

Nos muestran los diferentes territorios en los que se divide el mundo troll, con sus peculiaridades y estilos de música característicos de cada región.

Escenas eliminadas:

Son 7 escenas, presentadas por el director Walt Dohrn, la productora Gina Shay y el codirector David P. Smith.

Armonía perfecta de Trolls:

El director Walt Dohrn habla de los temas que trata Trolls 2: Gira Mundial, mientras que Justin Timberlake (productor musical ejecutivo y que presta su voz a Branch) indica que la música es un lenguaje universal. Por su parte, la actriz Anna Kendrick sabía que en la secuela habría mucha más música y que eso iba a ser genial. A su vez, el codirector David P. Smith comenta que tenían tantos estilos de música diferentes que necesitaban entre el reparto a músicos de verdad y a auténticas leyendas, como Ozzy Osbourne y Kelly Clarkson.

Para componer la música, Justin Timberlake y Ludwig Göransson (el compositor de The Mandalorian) trajeron a un gran equipo de compositores que representaban todos los géneros que aparecen en la cinta, de una manera auténtica e interconectada.

Entre bastidores de Trolls 2: Gira Mundial:

Teloneros:

El director Walt Dohrn explica que las películas de Trolls gustan porque, en esencia, te hacen sentir bien. Mientras que para Anna Kendrick , que da voz a la protagonista Poppy, la película contiene un mensaje importante sobre escuchar las diferentes voces que existen en el mundo y celebrar la diversidad de cada uno. Así, explican cómo el mundo troll no se limita a la música pop, expandiendo su mundo en esta secuela, donde han creado seis tierras distintas e independientes entre sí, cada una basada en un género musical. De este modo, se dividen en funk, country, tecno, clásica, rock y pop; y también comenta la manera en la que cada estilo musical define a los habitantes y los paisajes de cada territorio.

Cabezas de cartel:

El director Walt Dohrn comenta que en una película que trata de representación, armonía y diversidad, necesitaban autenticidad. Por eso, hablan del gran reparto musical que consiguieron para la secuela, pero también actores de renombre, como Sam Rockwell, que da voz a Hickory. Junto a esto, Anna Kendrick habla de la evolución de su personaje, Poppy, mientras que Justin Timberlake hace lo propio respecto a Branch. Pero también hablan de los nuevos personajes, como la reina Barb, que es muy punk rock, a la que presta su timbre la actriz Rachel Bloom.

¡Bis!:

Hablan de Mini Diamante como el personaje revelación, al que cede su voz Kenan Thompson, que aportó chulería, amor, fuerza y ternura, todo al mismo tiempo, según los directores.

Audiocomentarios:

Se puede reproducir la película con comentarios de fondo, a cargo del director Walt Dohrn, la productora Gina Shay y el codirector David P. Smith.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Trolls, ya disponible para llevártela a casa en DVD y Blu-ray; así como también en formato digital y el pack con ambas películas, disponible en DVD y Blu-ray. Y, de esta manera, podrás ver las dos películas todas las veces que quieras, tanto en su versión original como dobladas al castellano.