Inicio Series de televisión Netflix

¿Por qué ha triunfado YOU en Netflix?

El éxito de ‘YOU’ en Netflix, después de haber pasado sin pena ni gloria por Lifetime, vuelve a colocar a la plataforma streaming en el top.

La serie de ‘YOU‘, ya disponible en Netflix, ha pillado con la guardia baja y ha cautivado a muchos suscriptores en la plataforma streaming por excelencia. Pero, cuando el thriller de suspense televisivo hizo su debut en Lifetime, la audiencia que obtuvo allí no fue, ni por asomo, tan significativa. Sin embargo, el protagonista de ‘YOU‘, Penn Badgley, ha querido dar su opinión y explicar por qué el programa de televisión ha tenido mayor éxito en Netflix que en Lifetime. Esto es lo que ha dicho:

«Estamos agradecidos con Lifetime por ser la puerta de entrada para que la serie de televisión acabara materializándose. No podríamos haber hecho el programa sin ellos, de esto estoy seguro. Pero no debería sorprendernos que la serie haya tenido una reacción diferente cuando estuvo en Lifetime y ahora que está en Netflix. La diferencia de audiencia es más que evidente. Es obvia. Y también es indicativo de muchas otras cosas diferentes, como la forma en la que los jóvenes consumen los medios de comunicación».

Noticia relacionada
Stranger Things 3 batió récords de audiencia

Netflix se ha convertido, con el tiempo, en el hogar de las segundas oportunidades: series que pasan sin pena ni gloria por televisiones abiertas y que acaban convirtiéndose en tendencia gracias a la ventana de la plataforma streaming

YOU (Netflix)

Es imposible rebatir lo que Penn Badgley ha explicado en The Washington Post. El aumento de la audiencia era casi inevitable. El ascenso de ‘YOU‘ en la plataforma streaming es la evidencia perfecta de que las plataformas streaming son la segunda oportunidad que todas las series esperan. Es el caso de Netflix, que ofrece series de televisión que han sido ignoradas en emisiones abiertas. Cualquier espectador avispado que hubiera aprovechado la tesitura en Lifetime se habría dado cuenta de la calidad del producto, que volaba muy por debajo del radar de la cultura popular de masas. Afortunadamente, Netflix ha puesto a ‘YOU‘ en el lugar que se merecía.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of