Inicio Cine Marvel Tres películas que hay que ver antes de Vengadores: Endgame

Tres películas que hay que ver antes de Vengadores: Endgame

Los directores de Vengadores: Endgame revelan que películas hay que ver antes del gran estreno de Marvel Studios.

Queda muy poco para ver Vengadores: Endgame y como es habitual en las películas de Marvel Studios habrá muchas referencias a las entregas anteriores. Pero… ¿Hay que ver las 21 películas que han hecho hasta la fecha? Los directores de la película recomiendan tres que son de visionado obligado. O al menos tenerlas muy frescas en la memoria.

Capitán América: Civil War (2016) y Vengadores: Infinity War (2018) sin duda, porque los eventos de Civil War afectaron directamente a Infinity War, y diríamos que la razón por la que perdieron ante Thanos se debe a Civil War”, revela Joe Russo. “Claramente, eso se traslada a Vengadores: Endgame (2019). Si vas a agregar una más, probablemente diría Capitán América: El Soldado de Invierno (2014), estas son las cuatro películas que dirigimos, y están todas conectadas temáticamente entre sí”.

Esa es una lista muy buena de películas y definitivamente debería poner a los fans al día. “Esto es desde nuestro punto de vista en la narración”, agregó Anthony Russo. “Este es el hilo con el que estamos trabajando”.

Leer
MARVEL | Thanos: Epifanía: Un héroe improvisado y universal

Tres películas que hay que ver antes de Vengadores: Endgame

¿Qué otras películas habría que ver?

Si van a utilizar el Reino Cuántico probablemente sería una buena idea ver Ant-Man (2015) y Ant-Man y la Avispa (2018). Además, si le van a dar un final al personaje de Thor, sería conveniente saber los eventos de Thor: Ragnarok (2017). Sin olvidarnos que Infinity War acabó con la llamada a Capitana Marvel (2019), así que es interesante saber más sobre este personaje con su película de orígenes. Por último, si hay un regreso al pasado y volvemos a la batalla de Nueva York, habría que saber que ocurrió allí en Los Vengadores (2012). Así que a su lista de tres películas le hemos añadido estas otras 5.

Leer
MARVEL | Spidergedón 3: Naufragio arácnido absoluto

Aun así lo mejor es que antes del esperado estreno de Vengadores: Endgame habría que ver las 21 películas de la saga entera. Pero sobretodo Infinity War.