Inicio Cine Películas Marvel

Tres películas que hay que ver antes de Vengadores: Endgame

Los directores de Vengadores: Endgame revelan que películas hay que ver antes del gran estreno de Marvel Studios.

Queda muy poco para ver Vengadores: Endgame y como es habitual en las películas de Marvel Studios habrá muchas referencias a las entregas anteriores. Pero… ¿Hay que ver las 21 películas que han hecho hasta la fecha? Los directores de la película recomiendan tres que son de visionado obligado. O al menos tenerlas muy frescas en la memoria.

Capitán América: Civil War (2016) y Vengadores: Infinity War (2018) sin duda, porque los eventos de Civil War afectaron directamente a Infinity War, y diríamos que la razón por la que perdieron ante Thanos se debe a Civil War”, revela Joe Russo. “Claramente, eso se traslada a Vengadores: Endgame (2019). Si vas a agregar una más, probablemente diría Capitán América: El Soldado de Invierno (2014), estas son las cuatro películas que dirigimos, y están todas conectadas temáticamente entre sí”.

Esa es una lista muy buena de películas y definitivamente debería poner a los fans al día. “Esto es desde nuestro punto de vista en la narración”, agregó Anthony Russo. “Este es el hilo con el que estamos trabajando”.

Tres películas que hay que ver antes de Vengadores: Endgame

¿Qué otras películas habría que ver?

Si van a utilizar el Reino Cuántico probablemente sería una buena idea ver Ant-Man (2015) y Ant-Man y la Avispa (2018). Además, si le van a dar un final al personaje de Thor, sería conveniente saber los eventos de Thor: Ragnarok (2017). Sin olvidarnos que Infinity War acabó con la llamada a Capitana Marvel (2019), así que es interesante saber más sobre este personaje con su película de orígenes. Por último, si hay un regreso al pasado y volvemos a la batalla de Nueva York, habría que saber que ocurrió allí en Los Vengadores (2012). Así que a su lista de tres películas le hemos añadido estas otras 5.

Noticia relacionada
Thor: Love and Thunder. Taika Waititi revela si el personaje continúa obeso

Aun así lo mejor es que antes del esperado estreno de Vengadores: Endgame habría que ver las 21 películas de la saga entera. Pero sobretodo Infinity War.

Artículo anteriorIniciativa Vengadores: Road To Endgame
Artículo siguienteOne Punch Man temporada 2 revela el verdadero villano
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of