Inicio Cine Tres películas rodadas en Ibiza, una isla de película

Tres películas rodadas en Ibiza, una isla de película

Compartir

Aprovechando que estamos en verano, vamos a hablar de los escenarios de película de una de las islas más conocidas y famosas en el mundo, que recibe más turistas y visitantes en esta época del año: la isla de Ibiza.

Quizás la mejor opción para recorrer esta maravillosa isla y visitar todos sus municipios, calas, playas, parques, etc. es alquilar un coche que, por ejemplo, podemos buscar en Turbo Rent a Car, entre otras alternativas. En cada lugar y en cada rincón de la mayor de las Pitiusas, sin ser consciente de ello, puede ser que se haya rodado una película de las tantas y tantas que se han rodado en Ibiza, como las siguientes:

‘Escuadrón'(1988) de José Antonio de la Loma

escuadrón

Escuadrón es una película de acción que se estrenó en el año 1988. Cuenta la historia de cuatro hombres expertos en las artes marciales y operaciones contra el terrorismo, que son contratados para proteger al líder democrático Kassar de las amenazas y abusos del grupo de la oposición de un país en Oriente Medio que el dictador regenta. El lugar escogido por Kassar para refugiarse es la isla de Ibiza, donde el “escuadrón” tendrá que utilizar todas sus armas para pelear contra el enemigo.

‘Aislados’ de David Marqués

Aislados de David Marqués

Estrenada en 2005 y con una duración de 80 minutos, esta comedia que cuenta la historia de Adrià (Adrià Collado), un joven que llega al puerto del municipio ibicenco de Sant Antoni, donde no le espera nadie. Tras llegar a la isla el joven busca “la casa del francés” en un pueblo del interior, donde pasará unos días con Kike, en concreto un fin de semana. Los días pasan en Santa Àgnes y Adrià descubre algo que puede darle un giro a su vida.

‘La Raíz del mal’ de Adrián Cardona

la raiz del mal

Ana es la protagonista de esta película de terror estrenada en 2008. Una joven es la única superviviente tras el ataque de unos demonios a un pueblo de campesinos cerca al bosque de donde proceden. Ana si quiere volver a ver su madre tiene que adentrarse en dicho bosque. ¿Lo conseguirá?


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.