Inicio Cine Tres películas a concurso en la sección oficial y cine coreano mañana...

Tres películas a concurso en la sección oficial y cine coreano mañana domingo en FANT

Compartir

FANT comienza en la jornada de mañana la exhibición de películas a concurso en la Sección Oficial. Será en concreto la Sala 1 de los cines Golem la que ofrezca en tres sesiones consecutivas (17:30, 19:45 y 22:00 horas) los siguientes títulos, presentados todos por sus protagonistas:

FANT tendrá a “On Air” (Alemania 2013, 95’). Dirigida por Marco J. Riedl y Carsten Vauth, es un divertido thriller que se adentra sin complejos en el terreno del Grand Guignol, el teatro de horror popularizado en Inglaterra a partir del Renacimiento y popularizado entre otros por autores como Shakespeare y John Webster. En este caso, la trama se establece en torno a un locutor de una radio pirata enfrentado a un asesino en serie. La película será presentada por su director Carsten Vauth y los actores Charles Rettinghaus y Wolfgang Pampel.

“Coherence” (EE UU 2013, 89’). El creador de los storyboards de “Piratas del Caribe”, James Ward Byrkit, debuta como director con una inquietante historia en torno a los efectos que puede causar en las personas el paso de un cometa. Ganadora del premio al mejor guión en el Festival de Sitges. Presentará la película en la sala el actor Nicholas Brendon.

“Cheap Thrills” (EE UU 2013, 88’). E.L. Katz, basculando entre la comedia y el drama, dirige un demoledor retrato de la condición humana, divertido y terrible al mismo tiempo, que hará las delicias de amantes de las emociones fuertes. Un padre de familia en paro y desesperado conoce a un extraño y acaudalado matrimonio que le propone una serie de retos a cambio de dinero. Para completar una jornada llena de invitados, E. L. Katz estará también en la Sala 1 de los cines Golem.

Cine coreano, #littlesecretfilm y cortos

En la Sala 2 de los Golem, con entrada libre y gratuita, se propone también una triple sesión cinematográfica:

A las 17:30, inicio del ciclo de cine fantástico coreano, un intento de dar a conocer una cinematografía que ha empezado a popularizarse en occidente con directores como Park Chan-Wook o Kim Ki-Duk. En este caso la película que se presenta es “Il Mare – Siworae”, dirigida en 2005 por Hyun-seung Lee, con el siguiente argumento: en 1999, una joven se muda de casa y deja en el buzón una carta para el nuevo propietario, con instrucciones para hacerle llegar su correo a su nuevo domicilio. En 1997, un joven arquitecto se muda a la misma casa… y encuentra la carta.

Fant 2012

A las 19:45, turno para #littlesecretfilm, la iniciativa que propone un ejercicio de rodaje y distribución concreto basado en 10 normas entre las que se incluyen 24 horas de rodaje únicas, una producción clandestina, y un estreno online gratuito y sin promoción previa. Para el proyecto conjunto con Calle 13, se proponen 13 realizadores, 13 largometrajes, 13 horas de rodaje y 13 miembros en total en el equipo. Los géneros: thriller, acción, suspense, policíaco y sus subgéneros, que forman parte de la temática del canal. El título que se proyectará mañana es “#realmovie”, de Pablo Maqueda, que presentará también su trabajo en la sala, acompañado de Haizea Viana, otra fundadora de #littlesecretfilm.

A las 22:00, última sesión con una selección de cortos que han destacado en los festivales de Sants y Molins de Rei, presentados por los programadores de esos certámenes.

Más información en la web: www.fantbilbao.net


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.