Inicio Star Wars La traumática interpretación de Mark Hamill en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’

La traumática interpretación de Mark Hamill en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’

Compartir

El actor Mark Hamill acaba de revelar públicamente la traumática caracterización que llevó a cabo como Luke en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’.

Mark Hamill llevó a cabo una traumática caracterización como Luke Skywalker en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘. Así lo ha contado el propio actor, como ha recogido Comic Book Movie en su página web. El intérprete, a quien volveremos a ver en el Episodio VIII de Star Wars, ha explicado el background que se inventó para dar vida al personaje una vez más. Y es totalmente traumático… Te lo contamos aquí.

La importancia del background de Luke Skywalker en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’.

Luke Skywalker en Star Wars: Los Últimos Jedi (2017)

A los actores nos gustan las historias de fondo. El background de los personajes. Queremos saber las motivaciones y todo ese tipo de elementos. ¿Sabes? Si lo miras de forma intelectual, creo que me he dado cuenta de que ya no es realmente importante para la audiencia en estos momentos ni mi historia ni lo que Luke Skywalker hizo o no hizo en los años que hay en medio entre los Episodios VI y VII. Esto es algo que tengo que resolver mi cuenta“.

Mark Hamill: “Tuve que ir a lugares realmente oscuros para lograr la conexión necesario con Luke Skywalker en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi'”.

Escribí muchos escenarios para mi personaje. Hice elucubraciones sobre cómo Luke Skywalker se enamoró de una mujer que era viuda y tenían a un niño pequeño. Por eso dejó su lado como Jedi y se dedicó a criar a este hijo, casándose así con esta mujer. Pero el niño se apoderó de un sable de luz y, accidentalmente, se suicidó. Sí, es cierto; no tiene nada que ver con la historia del Episodio VIII. Pero cuando piensa en la violencia armada y lees historias trágicas de niños agarrando pistolas de sus progenitores y matando a sus hermanos o a ellos mismos accidentalmente… En fin… Tuve que ir a lugares realmente oscuros para lograr la conexión necesario con Luke Skywalker en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’“.

Esta historia no forma parte del canon de Star Wars.

De alguna manera, probé todas estas ideas para asegurarme de no entrar en conflicto con nada ni con nadie. Rian Johnson me ayudó muchísimo en ese sentido. Me animaba a encontrar formas de justificar las acciones de Luke Skywalker en esta película. Pero, como digo, esa pequeña historia que he contado sobre Luke Skywalker dejando de ser Jedi, teniendo un hijo y casándose… Todo eso, realmente, no sucedió. No forma parte del canon oficial de Star Wars“.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.