Cine

Tras su paso por Sitges llega a las salas de cine LOS CINCO DIABLOS

Mañana 21 de octubre se estrena en cines LOS CINCO DIABLOS, película dirigida por Léa Mysius y protagonizado por Adèle Exarchopoulos

Este viernes, 21 de octubre se estrenará en cines LOS CINCO DIABLOS, un drama fantástico dirigido por Léa Mysius y protagonizado por Adèle Exarchopoulos (La vida de Adèle), Daphné Patakia (Benedetta), Sally Dramé, Swala Emati, Moustapha Mbengue (Amin) y Patrick Bouchitey.

La película, cuyo guion firman Léa Mysius y Paul Guilhaume, tuvo su estreno mundial en la Quincena de Realizadores en la pasada edición del Festival de Cannes y se pudo ver el pasado fin de semana en el festival de Sitges, donde contamos con la presencia de la directora LÉA MYSIUS.

Sinopsis

Vicky (Sally Dramé), una niña extraña y solitaria, tiene un don mágico: puede reproducir cualquier aroma que le guste, y los recoge en una serie de frascos cuidadosamente etiquetados. Ha capturado en secreto el olor de Joanne (Adèle Exarchopoulos), su madre, por quien cultiva un amor salvaje y desmesurado. Cuando la hermana de su padre, Julia (Swala Emati), irrumpe en su vida, Vicky reproduce su olor y se transporta a recuerdos oscuros y arcaicos que la llevan a descubrir los secretos de su pueblo, su familia y su propia existencia.

La directora Léa Mysius explica el origen de la historia y por qué la enmarca en el género fantástico: “la película nace en torno a la idea de una niña obsesionada con los olores. Viene de un interés muy personal en el tema. Desde que era muy joven, me he estado entrenando para oler, reconocer aromas y reproducirlos, pero no se trataba de un deseo de entrar en el mundo de la perfumería; era algo más primitivo, más puramente sensorial.

De otra parte, el género fantástico me permitía hablar de las obsesiones humanas de una manera lúdica, espectacular y escalofriante. Quería que esta película nos hiciera reflexionar sobre nuestra sociedad, nuestras opciones de vida, nuestras desilusiones, nuestras obsesiones. Lo fantástico es sólo un medio y no un fin”.

Consigue uno de los tres pósters que sorteamos de la película.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El menú, el plato fuerte de 20th Century para la cartelera de diciembre

Los productores independientes presentan las conclusiones de sus jornadas profesionales

The Addiction: Análisis del Blu-Ray

Edu16k