Noticias / Cine / Tras los pasos de Indiana Jones. Una obra imprescindible en tu biblioteca
Cine

Tras los pasos de Indiana Jones. Una obra imprescindible en tu biblioteca

Tras los pasos de Indiana Jones Objetos mágicos, lugares míticos y secretos de la saga

Planeta bajo su sello de la editorial Minotauro, ha lanzado el libro Tras los pasos de Indiana Jones: Objetos mágicos, lugares míticos y secretos de la saga, de Salva Rubio

Salva Rubio nos trae con Tras los pasos de Indiana Jones un formato de libro inspirado en los denominados companion. Un tipo de libros que suelen ser volúmenes que incluyen todo tipo de artículos sobre un tema o autor concreto,  que puede leerse de manera independiente o al que poder recurrir si quieres información de algún tema en concreto.

Suelen incluir informaciones como el contexto histórico, biografías de los personajes, estudios pormenorizados de temas relacionados y todo aquello que pueda despertar la curiosidad del lector. Existen, por ejemplo, companions de Oxford y Cambridge al vino, la mitología, Charles Dickens, el jazz, los cuentos de hadas, Arthur Miller, la historia militar, El anillo de los nibelungos, los manuscritos británicos medievales o cualquier otro tema imaginable. Son, de algún modo, guías, aunque no son tanto obras de consulta como de lectura.

  Kylo Ren volvería de la mano de Adam Driver en Star Wars

En Tras los pasos de Indiana Jones, el autor ha recopilado todos los temas, polémicas, curiosidades y anécdotas interesantes para los fans y  los estudiosos del personaje, la franquicia y los estudios culturales, sin la intención de que no fuera guía de consulta, sino un libro que pueda leerse del tirón, o por capítulos, pero que recoja la esencia del universo de Indiana Jones. De hecho el formato A5 ayuda mucho en ese sentido porque el lector se lo puede llevar a cualquier lado para disfrutar de su lectura.

El libro consta de varias partes bien diferenciadas. Por un lado, hay una serie de estudios sobre la franquicia, las películas y el personaje, y por otro, una biografía no autorizada de la vida del Dr. Henry Walton Jones Jr., más conocido como Indiana Jones. Creada en orden cronológico, en el que cuenta los diversos viajes, investigaciones y hechos de su vida, tal como aparecen en las distintas fuentes conservadas como la serie de televisión Las crónicas del joven indiana jones, los , las películas, libros y con Indiana Jones como protagonista.

  Denis Villeneuve está muy agradecido a Star Wars

Aunque como avisa Salva Rubio, el lector no puede esperar exactitud en las coincidencias de fechas o en la continuidad entre episodios de televisión, porque nunca fue lograda (a veces, ni siquiera pretendida) por sus creadores originales. Pero la intención del autor es que dicha vida pueda leerse como un relato dinámico y exhaustivo. Y aunque confiesa que existe el llamado Indycron, una cronología oficial de las aventuras de Indiana Jones, no es pública, y es de uso interno de Lucasfilm y Disney, aunque después de lo sucedido con la franquicia de Star Wars, no sería extraño que alguien de Lucasfilm o Disney salga en algún momento diciendo que solo las películas son canon y el resto pase a lo que se denomina como “Leyendas”.

A continuación podéis ver la entrevista al autor