Inicio Cine ‘Transgression’ de Christian Arza en el Festival de Sitges

‘Transgression’ de Christian Arza en el Festival de Sitges

693

Transgression estará en el Festival de Sitges.

Nuestro colaborador Christian Arza a través de su productora Moon Films y Nerea Martínez participan con su último cortometraje ‘Transgression’ en Phonetastic, una sección dentro del Festival de Cine Fantástico de Sitges, el cual podéis ver en la web del certamen y prestar vuestro apoyo.

El trabajo ha sido rodado íntegramente con un Iphone 6, ya que las bases del concurso requieren que sea grabado con un Smartphone o Tablet. El corto se rodó un domingo durante 17 horas, algo bastante inusual si se tiene en cuenta que se suelen dividir los días de rodaje para no cansar al equipo, pero había que tenerlo listo para principios de Septiembre. Eso forzó al equipa ha trabajar a contrarreloj con la postproducción durante dos semanas, para dar forma a lo que ya podéis ver.

Fotograma de Transgression de Iñaki Mayor, Eneko Arcas y Christian Arza

Su sinopsis es la siguiente: Oliver toma una decisión crucial para poder encontrar a su esposa. Encierra al responsable de su desaparición en el lugar más profundo y allí, completamente solo, se enfrenta con su mayor miedo.

Es la primera vez que nos presentamos al Festival de Sitges, y ya estamos entre los 5 primeros de 55 cortometrajes presentados gracias a todos los que nos habéis votado. El festival otorga un premio directo al cortometraje más votado, el que elige el público, y el otro lo adjudica un jurado profesional al de mayor calidad artística.

Os invitamos a todos a que lo veáis, y ayudéis con vuestro voto a seguir escalando puestos hasta llegar al número 1. El premio que otorgáis vosotros es tan importante como el que da el jurado.

Los pasos para que podáis votar son sencillos.

1 – Entra a la web del festival www.phonetasticfestival.com

2 – A la derecha pinchar donde pone “Login” y registraros

Nick: (Elegir un Nick que no hayan usado antes Ej:nombreapellido

Password: Entre 8/10 caracteres e incluir un numero

Email: (Fácil, vuestro mail)

3 – Os mandan un correo para confirmar el registro. Volvéis a la página a logearos.

4 – Ir al apartado cortometrajes y votar.

Juntos podemos ayudar a nuestros amigos de moon films ha conseguir la estatuilla!!

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.