Inicio Noticias ‘TRANSCENDENCE’ cambia su fecha de estreno al 20 de junio

‘TRANSCENDENCE’ cambia su fecha de estreno al 20 de junio

566

‘TRANSCENDENCE’” llegará a los cines españoles el 20 de junio en lugar del 6 de junio inicialmente previsto. Este original thriller de ciencia-ficción que explora los conceptos de identidad y moralidad en la era de la Inteligencia Artificial.

Protagonizada por el nominado al Óscar Johnny Depp (“Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet”, “Descubriendo Nunca Jamás”, “Piratas del Caribe”), Paul Bettany (“El Código Da Vinci”, “Una mente maravillosa”), Rebecca Hall (“The Town: Ciudad de ladrones”, “El truco final: El prestigio”), Kate Mara (“House of Cards”, “Shooter: El tirador”), Cillian Murphy (“Origen”, “El Caballero Oscuro: La leyenda renace”), Clifton Collins, Jr. (“Star Trek”, “Pacific Rim”) y el ganador del Óscar Morgan Freeman (“Ahora me ves…”, “Million Dollar Baby”, “El Caballero Oscuro”), “TRANSCENDENCE” supone el debut en la dirección del director de fotografía ganador del Óscar Wally Pfister (“Origen”, la trilogía de “El Caballero Oscuro”).

Sinopsis de ‘Transcendence’

El Dr. Will Caster (Johnny Depp) es el investigador más importante en el campo de la Inteligencia Artificial, trabajando en la creación de una máquina sensitiva que combine la inteligencia colectiva de todo lo conocido con el rango completo de emociones humanas. Sus experimentos altamente controvertidos le han hecho famoso, pero al mismo tiempo le han convertido en el principal objetivo de extremistas anti-tecnológicos que, en su intento de destruir a Will, se convertirán inadvertidamente en los catalizadores de su éxito haciéndole partícipe de su propia trascendencia. Para su mujer Evelyn (Rebecca Hall) y su mejor amigo Max Waters (Paul Bettany), ambos compañeros de investigación, la cuestión no es si pueden hacerlo… sino si deben hacerlo.

Los peores miedos de Evelyn y Max se hacen realidad cuando la sed de conocimiento de Will evoluciona en una omnipresente búsqueda de poder de consecuencias desconocidas. Lo único que se vuelve terroríficamente incuestionable es que puede no haber modo de detenerle.

“TRANSCENDENCE”, estreno en cines el 20 de junio

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.