Inicio Series de televisión Marvel Así eran las versiones alternativas del traje de Daredevil en Netflix

Así eran las versiones alternativas del traje de Daredevil en Netflix

Compartir

Estas eran las otras dos opciones que manejaban en Marvel como trajes alternativos de Daredevil en Netflix. ¿Por qué no las seleccionaron?

Daredevil en Netflix podría haber sido muy diferente. ¿Esperando con ganas al estreno de la segunda temporada de ‘Marvel’s Daredevil‘? Hoy toca echar la mirada atrás en el tiempo e intentar convencernos de que el traje del Hombre sin Miedo no es tan malo como nos pareció la primera vez que lo vimos. Pero no es así: sigue siendo horrible.

Más todavía para los que hemos visto un par de veces la sobrecogedora adaptación de la primera etapa de Frank Miller al frente de la vida de Matt Murdock (Charlie Cox) en los cómics. Y es que este Daredevil en Netflix atrapa. El espíritu de aquellas viñetas fue trasladado con devoción a la pequeña pantalla y recogido por los fans con mucha gratitud. Desde los seguidores más acérrimos del Daredevil de los cómics hasta aquellos cuya existencia siquiera conocían. O, desgraciadamente, sólo conocían la triste y ridícula versión casi paródica de la película ‘Daredevil’ (Mark Steven Johnson, 2003). Así que Netflix consiguió con ‘Marvel’s Daredevil‘ dos cosas. Una, poner al personaje al lugar que se merecía en el audiovisual norteamericano. Y dos, obtener un reconocimiento casi redondo. Pero digo casi porque está el traje.

Se han revelado los dos bocetos que se emplearon como versiones alternativas de Daredevil en Netflix. Dos versiones distintas al traje definitivo del Hombre sin Miedo para ‘Marvel’s Daredevil’

Teniendo en cuenta que el uniforme del Diablo de Hell’s Kitchen fue lo único criticable de la primera temporada de ‘Marvel’s Daredevil‘ y que vamos a tener que soportar ver esa irritante versión durante la segunda entrega (aunque sugirieron cambios que se asemejaban al Daredevil ilustrado por Alex Maleev en la etapa de Brian Michael Bendis), hoy hemos accedido -gracias a SensaCine– a dos bocetos que fueron suprimidos por los creadores de ‘Marvel’s Daredevil‘. Dos bocetos muy interesantes que compartimos aquí.

Uno de ellos (el primero que vamos a dejar a continuación), se asemeja muchísimo a la versión definitiva y resultante del uniforme actual. Es decir, una armadura roja con tonos negros. No hay muchas diferencias, en este caso, con el traje de Daredevil en Netflix. ¿Qué os parece?

Así eran las versiones alternativas del traje de Daredevil en Netflix

La segunda versión que fue elaborada por el diseñador artístico Josh Nizzi para ‘Marvel’s Daredevil‘ no se parece en nada a lo que llegamos a ver en el último capítulo de la primera temporada. No obstante, también es una versión “modernizada” del uniforme clásico de Daredevil, aunque se parece mucho más al de los cómics primando el color rojo por encima del negro e incluyendo la característica Doble D del Hombre sin Miedo. Aquí lo tenéis:

Así eran las versiones alternativas del traje de Daredevil en Netflix

¿Os hubiera gustado más la segunda opción que la primera?